Sabado
23 de Noviembre de 2024
ESTILOS & TENDENCIAS
29 de mayo de 2015
Una idea original dentro de un parque temático de reciclaje urbano.
Un lugar para comer los platos favoritos y las bebidas preferidas donde los platos, las tazas, las mesas e incluso las paredes del restaurante están realizadas con cartón corrugado y reciclado. Este concepto se hizo realidad en el establecimiento situado en el parque temático “Carton King Creativity Park” en la ciudad de Taichung, en Taiwán.
Fue concebido por Huang Fang-liang, un vendedor de papel y promotor de las grandes propiedades que posee el cartón (versatilidad, bajo costo y fácil reciclaje), quien quería realizar una propuesta ecológica para su negocio. Fue en el año 2007 cuando decidió construir este espacio temático del cartón.
Este precursor publicita su empresa demostrando las grandes propiedades de este material, a veces menospreciado. Si algún cliente del restaurante tiene dudas de la resistencia del cartón, dos camareros gustosamente se sientan en una misma silla, demostrando así su gran resistencia (aguantan más de 100 kilos). Todo el cartón utilizado está tratado contra el agua y el fuego y se somete a constantes pruebas para su verificación y control.
En el parque temático no se tira nada. Si alguna pieza se daña o estropea, se guarda para posteriormente ser reciclada en un nuevo elemento del restaurante, lo que refuerza el aspecto ecléctico que tiene.
Como complemento al restaurante de cartón, el parque cercano tiene varias esculturas de edificios de cartón, un pequeño zoológico de cartón e incluso una tienda de regalos, por supuesto, de cartón.