Viernes 29 de Marzo de 2024

GENTE

28 de mayo de 2015

Emojis para Comunicar Situaciones de Violencia Familiar

Se llama Abused Emojis y se propone como una forma de expresar sin palabras situaciones de abuso físico o emocional. Por ahora, solo para iPhone.

Desde la popularización de WhatsApp, esos simpáticos sucesores de los emoticones bautizados "emojis" son parte de la comunicación habitual de millones de personas. En prácticamente todos los casos, se trata de símbolos que intentan expresar de un modo superficial y básico algunas situaciones y sentimientos "normales".

Sin embargo, la ONG sueca BRIS, que lleva adelante una línea de ayuda para chicos y adolescentes, intenta que los emojis sean un modo de expresar situaciones de violencia que suelen ser difíciles de poner en palabras para un menor de edad.

Ese es el objetivo de Abused Emojis, una app que agrega al menú habitual de emojis una serie de representaciones gráficas que no figuran en los estándares de Unicode. Un niño o una niña con un ojo morado o lastimados; otro soportando un globo de insultos o dando a entender que alguno de sus progenitores está alcoholizado son apenas ejemplos de lo que los menores podrían necesitar comunicar.

COMPARTIR: