Viernes 26 de Abril de 2024

CORRUPCION

17 de mayo de 2019

La reacción del kirchnerismo sobre el anuncio de la Corte sobre el juicio de Cristina Kirchner: Huele a traste sucio

Alberto y Anibal Fernández, Felipe Solá y Wado de Pedro no tardaron en culpar al oficialismo por la aclaración de la Justicia.


Desde el kirchnerismo ciertos dirigentes se manifestaran en contra del comunicado de la Corte Suprema, luego de que el máximo tribunal expresara que el pedido de los expedientes del juicio por la causa “Vialidad” no suspenderá la audiencia en la que se juzgará la presunta responsabilidad de Cristina Kirchner.
Una de las críticas más fuertes fue hecha por Felipe Sóla: “El nivel de apriete a la Justicia de este Gobierno es un escándalo”. Y el exgobernador de la Provincia fue todavía más tajante: “Huele a traste sucio“.
Por otro lado, Alberto Fernández, que había sido señalado por el oficialismo como el encargado de operar para que el máximo tribunal optara por la primera resolución, se defendió: “Si yo puedo alinear esos cuatro votos soy el tipo más poderoso dAdemás, el exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner sostuvo que “lo que está haciendo la Corte Suprema es ordenar juicios que están llenos de irregularidades”. “Lo que hace la Corte es garantizar el derecho de defensa”, indicó, y calificó de “insostenible” y “viciado” el juicio oral que finalmente comenzará el martes.
Wado de Pedro también se volcó a la redes para redactar: “Nunca en nuestra historia democrática se vio a un gobierno perseguir tan brutalmente a los dirigentes opositores y presionar y hostigar sin descaro al Poder Judicial para blindar el saqueo sistemático y la entrega del país”.
Y quien también decidió hablar fue Aníbal Fernández que por medio de una cadena de tuits  resaltó que era “sabido que el recurso de queja no suspende per se los efectos del trámite”.

“Lo que sucede es que este país está repleto de opinadores amarillos que hablan con maldad o sin saber un pepino”, añadió.


 

COMPARTIR: