Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

26 de abril de 2019

La Justicia riojana investiga la muerte de una beba catamarqueña

Desde el Ministerio de Salud de La Rioja, a través del Hospital de la Madre y el Niño, se informó que organismos judiciales tomaron participación del caso ante la sospecha de maltrato infantil.

La pequeña, de 4 meses, ingresó al hospital materno en la madrugada de este miércoles proveniente de Tinogasta, Catamarca, con traumatismo craneoencefálico grave con fractura de húmero con signos de muerte cerebral.

Luego de realizarse todos los estudios de rigor y permanecer bajo cuidados intensivos, practicándose electroencefalografía para estudiar el registro de la actividad bioeléctrica cerebral, el mismo resultó negativo declarándose fallecida a las 11 horas de este jueves, así los informaron las autoridades del Hospital de la Madre y el Niño.

Cabe destacar que los organismos de la Justicia de la vecina provincia intervienen tomando participación a través del contacto inmediato de la Oficina de Salud y Acceso a la Justicia, en el abordaje interdisciplinario del caso ante la sospecha de maltrato infantil.

Sobre este hecho, Radio Valle Viejo informó que autoridades judiciales de La Rioja ya tomaron contacto con sus pares de Tinogasta. 

El medio radial informó que la pequeña en un primer momento fue trasladada al hospital tinogasteño con un supuesto cuadro de broncoaspiración, donde se la estabilizó y luego fue derivada a un centro de mayor complejidad más cercano, en este caso en La Rioja. 

COMPARTIR: