Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de mayo de 2015

La Gobernadora Lucía Corpacci presidió los actos 205ª cumpleaños de la Patria

Miles de comprovincianos se sumaron al colorido festejo, que cambió por completo la fisonomía de la principal plaza capitalina, vestida de gala desde temprano para la fiesta popular.

La Gobernadora, acompañada por su gabinete, legisladores nacionales y provinciales, autoridades municipales, eclesiásticas, de las fuerzas de seguridad provinciales y las fuerzas nacionales con asiento en la Provincia, inició puntualmente los festejos con el Izamiento de la Bandera en la Plaza 25 de Mayo.

Posteriormente compartió el tradicional chocolate en Casa de Gobierno junto con los alumnos de las escuelas que se sumaron a la ceremonia, para trasladarse luego a la Catedral Basílica, donde el obispo Luis Urbanc ofició el Tedeum.

Las autoridades se ubicaron más tarde en el palco levantado frente al Cine Teatro Catamarca, para presenciar el desfile cívico-militar, momento cúlmine de la fiesta que se caracterizó por la amplia participación de instituciones y entidades de todos los ámbitos y de cada rincón de la provincia.

COMPARTIR: