Viernes 19 de Abril de 2024

MUNDO

19 de abril de 2019

Jaime Bayly juega al límite: La Cruz Roja debería mandar una pastillita de cianuro para Maduro

El periodista se refirió a la llegada de ayuda humanitaria al país petrolero y además analizó por qué se quitó la vida el expresidente peruano Alan García.

El periodista Jaime Bayly se refirió en su late night show al desembarco de ayuda humanitaria en Venezuela y allí, fiel a su estilo, hizo una explosiva editorial sobre el presidente Nicolás Maduro. En el cargamento ingresado hay 24 toneladas de medicamentos para urgencias, 14 plantas eléctricas y bidones para el mantenimiento del agua.

"La Cruz Roja ha entregado 24 toneladas de medicina, plantas eléctricas para hospitales. Repartió todo eso bajo la supervisión de la dictadura de Maduro. Al menos quiero creer... La ayuda está llegando a quienes más la necesitan. Deberían mandar una 'pastillita' de cianuro para Maduro, sería de una gran ayudar humanitaria", enfatizó el escritor peruano. 

Y agregó sobre cómo quitar del poder al todavía jefe de Estado: "Todos los instrumentos, todos los mecanismos, humanitarios y de otra índole, hay que agotar todas las posibilidades. El uso de la fuerza militar es la última instancia diplomática y a menudo la más eficaz".

Por otro lado, el presentador volvió a analizar los motivos de por qué se quitó la vida el expresidente de su país natal, Alan García: "Lo iban a meter en un calabozo, si no se hubiera suicidado ahora mismo estaría en una mazmorra y no lo iban a dejar salir en muchos años. Él estaba por cumplir el próximo mes 70 años y prefirió retirarse del gran teatro de la vida en el cual tuvo un papel descollante, prefirió retirarse de esta manera repentina y trágica".

"El suicidio de alguna manera redime a quien lo ejecuta, a quien se provoca deliberadamente la muerte. Él había dicho a sus más cercanos colaboradores y amigos que nunca lo verían esposado y que nunca lo verían preso y por eso eligió matarse, para no dignificar la persecución…Cuanto más alto llegas, más alto caes", reflexionó.

"Alan hizo un viaje inteligente, de mucha honestidad intelectual, de la izquierda boba socialista, al liberalismo y al final en su segundo gobierno era quizá solapadamente un liberalista de izquierda. Me parece que Alan, en esta hora contrariada, adversa, cuando el tribunal de la opinión pública lo había condenando, le faltó ser humilde e ir a la cárcel aun si el pensaba que era inocente", concluyó Bayly en su programa que conduce desde Miami.

COMPARTIR: