Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

16 de abril de 2019

Francisco visitó a Benedicto XVI, a horas de su cumpleaños 92

El Papa se reunió con su antecesor, que renunció al pontificado en febrero de 2013. La semana pasada el religioso había sido objeto de controversias por la publicación de una carta con su firma en la que analiza la crisis de abusos que atraviesa la Iglesia.

El Papa Francisco visitó este lunes al pontífice emérito Benedicto XVI, su antecesor que renunció al pontificado en febrero de 2013, y quien mañana cumple 92 años.

"Iniciando la Semana Santa, esta tarde el  Papa Francisco se ha dirigido al Monasterio Mater Ecclesiae para saludar a Benedicto XVI por Pascuas", afirmó el portavoz papal Alessandro Gisotti a través de un comunicado. 

"Este encuentro también ha permitido al Santo Padre expresar con especial afecto su saludo al papa emérito, que mañana cumplirá 92 años", agregó Gisotti.

Ratzinger, nacido en la ciudad alemana de Marktl en 1927, había sido elegido el pontífice número 265 de la Iglesia en 2005, y renunció el 28 de febrero de 2013, dando lugar al cónclave que eligió a Jorge Bergoglio como el primer papa latinoamericano el 13 de marzo de ese año.
Recluido desde que renunció en el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos, la semana pasada había sido objeto de controversias por la publicación de una carta con su firma en la que analiza la crisis de abusos que atraviesa la Iglesia.

En la misiva de 18 páginas que lleva su nombre, pese a que está casi ciego y tiene vale de asistentes personales de manera constante, el papa emérito responsabilizó a los cambios sociales posteriores al denominado Mayo del 68 (o Mayo Francés) como origen de los problemas de pederastía a nivel eclesial.

COMPARTIR: