Viernes 19 de Abril de 2024

MUNDO

15 de abril de 2019

Reconstruiremos Notre Dame, anticipó el presidente francés

Dijo que la Catedral es parte de la historia de Francia y agradeció el trabajo de los bomberos.

El presidente francés Emmanuel Macron confirmó que la estructura de la Catedral de Notre Dame logró ser salvada, envió sus condolencias a la comunidad católica y advirtió que los franceces “vamos a reconstruir Notre Dame”.

“Es nuestra historia y está quemándose”, explicó Macron, en las inmediaciones del lugar del siniestro, casi en la medianoche francesa. El presidente francés agradeció a los bomberos y al personal de la Catedral. “Han pasado muchas horas luchando contra el fuego y las llamadas. Y lo harán por varios días más. Son grandes profesionales. Tienen mucha determinación y quiero agradecerles en nombre de la Nación”, dijo Macron.

Acompañado por el Arzobispo de París y por la alcaldesa Anne Hidalgo, el presidente manifestó su angustia y dijo entender el sentimiento que los parisinos tuvieron al ver las primeras llamas. “Es nuestra historia, nuestra literatura, el lugar donde vivimos buenos momentos, nuestras guerras, nuestras liberaciones, el epicentro de nuestra vida”, señaló en relación a Notre Dame de París.

“Esta catedral la vamos a reconstruir todos juntos. Es un proyecto que vamos a tener desde mañana. Es un proyecto lanzado y hacemos un llamado a los grandes talentos que van a venir a contribuir. Reconstruiremos Notre Dame”, finalizó.

Hace pocos minutos se supo que con un trabajo heroico los bomberos de París lograron evitar que colapsaran las torres de Notre Dame y salvaron también la corona de espinas como otras partes importantes de la estructura. 

El gobierno francés cree que podrán reconstruir esta icónica catedral gótica, símbolo y lugar de muchos eventos históricos desde la coronación de Napoleón a la despedida de los restos de Miterrand. 

COMPARTIR: