Martes 23 de Abril de 2024

MUNDO

15 de abril de 2019

FOTOS, VIDEO: Una nueva caravana de migrantes llega a la frontera con México desde Guatemala

Buscan ser atendidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) de México y obtener documentos que les permitan seguir su camino hasta EE.UU.

Una nueva caravana de migrantes, en su mayoría hondureños, llegó este jueves a la ciudad de Tecún Umán, en la frontera entre Guatemala y México, a fin de ingresar a dicho país de manera legal.

Alejandra Mena, vocera del Instituto Guatemalteco de Migración, señaló que un primer grupo de migrantes se encontraba en el paso fronterizo de Tecún Umán, informan medios locales, con la intención de solicitar refugio en México.

De esta forma, los migrantes centroamericanos arribaron este día al puente fronterizo Rodolfo Robles, ubicado entre Ciudad Hidalgo, Chiapas, y Ciudad Tecún Umán en Guatemala, con el objetivo de recibir atención del Instituto Nacional de Migración (INM) de México y obtener documentos que les permitan seguir su camino hasta llegar a Estado Unidos.

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó hace unos días con cerrar la frontera si México no ayuda a detener el flujo de inmigrantes irregulares, aunque días después otorgó a los mexicanos un plazo de un año para lograrlo.

   

 

 

COMPARTIR: