Viernes 29 de Marzo de 2024

CORRUPCION

15 de abril de 2019

Peritos médicos informarán a la Justicia si Florencia Kirchner puede volver al país

Buscan determinar cuál es su cuadro clínico y si está en condiciones de viajar desde Cuba a la Argentina.

Peritos del Cuerpo Médico Forense analizarán este lunes la historia clínica de Florencia Kirchner y le comunicarán al Tribunal Oral Federal 5, a cargo de la causa “Los Sauces”, si la joven está o no en condiciones de viajar desde Cuba hacia la Argentina.

La hija de la expresidenta, procesada por lavado de dinero al igual que su madre, y su hermano, Máximo, debía volver al país el pasado 4 de abril, pero no lo hizo.

 

Su defensa, a cargo de Carlos Beraldi, entregó la historia clínica completa y pidió que se la autorice a seguir en Cuba hasta que reciba el alta médica.

Ahora, antes de decidir sobre el futuro de la joven, los jueces del tribunal, Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Julio Panelo escucharán el informe de los dos médicos.

certificado

Certificado médico sobre la salud de la hija de la exmandataria.

La semana pasada, Beraldi aseguró que su clienta no puede viajar en avión y en consecuencia solicitó que no se le imponga una fecha de vuelta, sino que se espere que la joven reciba el alta para regresar al país. En respuesta, los magistrados del tribunal ordenaron que Florencia se presente de manera periódica en la embajada argentina en el país caribeño.

Florencia Kirchner se encuentra en Cuba realizando un tratamiento clínico por un cuadro de estrés postraumático. La hija de Cristina es asistida por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ).

De acuerdo al certificado médico tiene “como diagnóstico principal (definitivo) un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: Síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; Amenorrea en estudio; Bajo peso corporal y Linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Florencia está procesada en las causas conocidas como “Hotesur” y “Los Sauces”, en las que se investiga supuestas maniobras de lavado de dinero a través negocios inmobiliarios y hoteleros. En ambos casos deberá someterse a juicio oral y público.

 

COMPARTIR: