Viernes 19 de Abril de 2024

12 de abril de 2019

Entre Ríos: el gobernador Bordet y el radical Benedetti polarizan la elección del domingo

El actual mandatario va por la reelección con la unidad del peronismo, mientras que el radical cuenta con un fuerte apoyo del presidente Macri.

Este domingo se realizarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Entre Ríos, que definirán las candidaturas a gobernador para las elecciones generales del 9 de junio. Se encuentran habilitados 1.080.275 ciudadanos para votar, repartidos en 3.262 urnas, y deberán elegir además diputados provinciales e intendentes en varios distritos.

El principal candidato a quedarse con el triunfo es el actual mandatario, Gustavo Bordet, quien buscará la reelección con la unidad del peronismo como principal sostén, ya que es el único que se postula, bajo el sello Creer Entre Ríos. Estará acompañado en la fórmula por su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

"Tenemos la experiencia, la capacidad, sabemos cómo hacerlo, además de un equipo y todo el entusiasmo para encarar estos cuatro años que nos faltan para una gran transformación en Entre Ríos que nos ponga en los primeros lugares del escenario nacional", dijo el gobernador esta semana, en la recta final de una campaña que trajo como novedad la unión de todos los sectores del Partido Justicialista.

Su principal adversario en los comicios del domingo será Atilio Benedetti, diputado nacional por la UCR, quien encabezará la lista de Cambiemos luego de recibir un fuerte apoyo de la Casa Rosada, incluso logrando una visita del presidente Mauricio Macri en los últimos días, buscando darle un espaldarazo a su candidatura.  

A diferencia de lo ocurrido en Neuquén, San Juan y Río Negro, donde el gobierno nacional presentó listas propias, pero se despegó de la campaña para evitar el contagio de su imagen negativa en medio de la crisis económica,  Benedetti, que estará secundado por el intendente de Basavilbaso Gustavo Hein, recibió en Entre Ríos un decidido apoyo del PRO, que busca su primer triunfo del cargado año electoral.

Además del Justicialismo y Cambiemos, habrá otras listas que aspiran a quedarse con la gobernación de la provincia. Es el caso del Partido Socialista, que definirá a sus candidatos en las internas. Por un lado se presenta Alternativa Progresista, con Carlos Barzola-Natalia Noacco; y por el otro Progresismo Popular, con Néstor López-Santiago Reggiardo.

Por su parte, el partido SER propone a Tania Acebal-Aron Cornejo Acevedo; la Confederación Vecinalista Entre Ríos postula a la dupla Lino Sapetti-Ernesto Figun; mientras que la Nueva Izquierda presenta como candidatos a Luis Meiners-Laura Naput. Todos ellos deberán llegar al mínimo requerido para acceder a la elección general del 9 de junio, que será el 1% de los votos emitidos.

COMPARTIR: