Jueves 28 de Marzo de 2024

INSOLITO

11 de abril de 2019

¿Y el carozo dónde está? La desopilante palta que la rompe en los restaurantes europeos

La palta son carozo es fruto de una malformación natural de los árboles y se comercializa especialmente en el mes de Diciembre.

La palta sin carozo que triunfan en Europa es española.

En la costa de Granada, al sur del país, está en auge una nuevo tipo llamado “dátil” que por el momento se consigue sólo en el mes de diciembre.


Esta fruta comenzó como una malformación natural de los árboles que consistía en el “aborto” de los carozos, pero particularmente este año fue mucho más extendida.

Frutas El Portón es una de las principales comercializadoras europeas y describe que el producto es “pequeño y sin hueso” y permite aprovechar el 100% de la pulpa comestible.

En España y Reino Unido se vende en bandejas de seis unidades que cuestan unos 3 dólares, un poco menos de 9,5 pesos argentinos por unidad.

“No es una variedad, en realidad es una malformación. Puede abortar una rama, unos frutos o todo un árbol.

Según lo que abarque se puede llegar a comercializar o no. Porque es muy poco abundante”, explica Jesús Ortega, representante de Frutas El Portón.

El sabor de esta palta es muy similar al conocido, quizás ligeramente más intenso. La textura de la pulpa y la dureza de la cáscara es la misma.

Las nuevas “paltas sin carozo” tuvieron su momento de fama en los medios de todo el mundo cuando la cadena británica Marks & Spencer’s la comenzó a ofrecer como una edición limitada.

Cada pieza tiene entre 5 y 8 centímetros de largo.

La palta sin carozo se puede disfrutar mucho más que las tradicionales: se parte al medio y todo es comestible.

 

COMPARTIR: