Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

11 de abril de 2019

A casi dos semanas del crimen de Elba Ibañez, la Justicia aún no detuvo al o a los autores del hecho

Ayer la causa tuvo nuevos avances.

Así lo confirmaron  voceros de la investigación, quienes comentaron que durante la jornada de ayer, desde esta ciudad Capital, se le remitió al fiscal de la causa Dr. Jorge Barros distintos elementos que habían sido enviados para su análisis.

Entre ellos, el teléfono celular de la mujer, el cual fue encontrado junto a su cuerpo por la Policía el viernes 29 de marzo, cuando un turista dio aviso del macabro hallazgo dentro de una alcantarilla a la vera de la Ruta 60.

De estos se desprendieron datos importantes que podrían llevar a los investigadores a dar con el paradero del autor del asesinato. Si bien las fuentes consultadas fueron cautas al momento de indicar cuál era el contenido de los mensajes que se hallaron y pudieron recuperarse del móvil de la víctima, trascendió que algunos de ellos ubicaban bajo la lupa de la sospecha a un hombre del círculo íntimo de la víctima. Sin embargo, no se descarta la posible participación de otros dos hombres.

Si bien del análisis del móvil, el que es considerado clave para los investigadores, habría surgido con quién y con quiénes la víctima mantuvo los últimos contactos, hasta el cierre de esta nota no se había ordenado el arresto de ninguna persona.

También, se conoció que línea de investigación, en cuanto al móvil del crimen, continuaba siendo la del embarazo que cursaba Elba, el que su familia desconocía.

Suspensión

Por otro lado, ayer a la tarde, familiares de Elba hicieron conocer a través de las redes sociales la suspensión de la marcha por pedido de justicia.

Según se informó, se resolvió suspender la marcha que estaba prevista para ayer a las 18:30 y fue postergada para el próximo domingo a la misma hora. El motivo habría sido la coincidencia con otra marcha, donde se reclamaba por el “tarifazo”.

COMPARTIR: