Viernes 29 de Marzo de 2024

8 de abril de 2019

INTA Jornada de Campo sobre producción de carne ovina

Para mostrar un sistema de producción de carne ovina, alternativo al tradicional

En la localidad de Colonia del Valle, departamento Capayán se llevará a cabo una jornada de campo sobre producción de carne ovina, organizada por el INTA Catamarca y auspiciada por el Ministerio de Producción de la provincia de Catamarca-Dirección provincial de Ganadería-Dirección provincial de Extensión Rural y el Pro-huerta. El evento se llevará a cabo el 12 de abril del corriente en calle N° 3 Casa N°1 (Familia Cherasco), dirigido a productores, profesionales y estudiantes.

El objetivo de la jornada consiste en mostrar un sistema de producción de carne ovina, alternativo al tradicional. Además, considerando que el incremento de la demanda de alimentos implica mayores y crecientes requerimientos por carnes de calidad, y con ello aumenta la necesidad de generar estrategias que tiendan a hacer más eficiente su producción.

Existen diferentes alternativas para incrementar la producción de carne ovina, desde las acciones tendientes a recuperar el stock ovino, como las destinadas a aprovechar las cualidades de los ovinos para incorporarse en sistemas alternativos de producción, entre los cuales se pueden mencionar la incorporación de la misma en las zonas irrigadas. La provincia de Catamarca, cuenta con al alrededor de 60.000 hectáreas irrigadas. La intensificación de la producción de carne ovina en estos sistemas, requiere de un paquete tecnológico diferente que permita expresar el verdadero potencial de producción de los mismos, ofreciendo un producto diferenciado, cordero pesado, para el consumo local.

 

COMPARTIR: