Jueves 28 de Marzo de 2024

CORRUPCION

8 de abril de 2019

Hoy vence la prórroga para que Florencia Kirchner justifique su ausencia en los tribunales

El Tribunal Oral Federal N° 5 (TOF 5) aguarda que la defensa de Florencia Kirchner presente en las próximas horas la historia clínica completa que permita acreditar que la hija de la ex presidenta debe continuar en Cuba para cumplir con un tratamiento médico.

 El plazo para que la joven acuda ante ese tribunal, que la investiga en el marco de la causa Los Sauces, venció el último viernes. Sin embargo, los jueces consideraron que debían extender ese período por 48 horas más para que los abogados pudieran reunir la documentación necesaria.

Qué podría pasar. Conformado por los jueces José Martínez Sobrino, Daniel Obligado y Fabiana Palotti, el TOF 5 se declaró incompetente en este caso y envió el expediente a la Cámara de Casación para que defina qué otro tribunal se hará cargo del juicio. Por esta razón, parece poco probable que Florencia Kirchner sea declarada en rebeldía.

No obstante, si finalmente acerca la historia clínica requerida, allí sí podría evaluar desde este martes si la ausencia de la joven está justificada.

En tanto, otro tribunal, el Oral Federal 8 concedió una prórroga en la causa Hotesur para que la joven estudiante de cine permanezca en la isla del Caribe bajo tratamiento médico hasta el 15 de abril inclusive, según la resolución de los jueces Sabrina Namer, María Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli

Por qué viajó. La hija de Néstor y Cristina Kirchner viajó a Cuba con permiso judicial y luego, a través de sus abogados, solicitó una prórroga para retornar a la Argentina por encontrarse bajo tratamiento médico por un linfedema.

De qué está acusada. Junto a su hermano Máximo y su madre, se le imputan supuestos delitos cometidos con alquileres de propiedades de la familia presidencial a beneficiarios de obra pública.

COMPARTIR: