Viernes 29 de Marzo de 2024

FEMICIDIO

8 de abril de 2019

Familiares de Georgina molestos por la participación del municipio de F.M.E en el pedido de justicia

La participación del municipio de Fray Mamerto Esquiú en la marcha realizada el viernes pasado generó malestar entre familiares y amigos de Georgina, en su pedido de justicia. Les sorprendió el acercamiento del municipio en la figura del intendente el cual invitaba a marchar.

Familiares y organizaciones expresaron: “El pasado viernes acompañamos a la familia de Georgina en su pedido de justicia en el departamento Fray Mamerto Esquiú. 


Era una movilización copada por el municipio, con un sonido por el que no dejaba de hablar una señora muy molesta, empleada municipal, que no tenía noción sobre perspectiva de género. Luego, esta situación fue más allá… la mujer llegó hasta interrumpir el minuto de silencio por Georgina, para leer una adhesión del intendente Guillermo Ferreira  y pedía aplausos para las víctimas. Repugnante.”, dijeron.


Por otro lado, se dio a conocer que la marcha para pedir justicia habría sido declarada “de interés” por el Concejo Deliberante y el municipio de FME,  lo cual fue cuestionado por considerar que “desde el municipio habría más intenciones de campaña política que de acompañar el sufrimiento de la familia”.

 

COMPARTIR: