Lunes 5 de Diciembre de 2022

CORRUPCION

8 de abril de 2019

Alberto Samid deberá declarar este lunes ante la Justicia de Belice y su familia le busca un abogado

La mujer y un hijo del empresario llegaron a ese país. El empresario podría ser expulsado hacia la Argentina a mediados de esta semana.

La familia del empresario Alberto Samid llegó este domingo al mediodía a Belice para encontrarse con el "Rey de la carne", detenido por la Policía de ese país en la madrugada del sábado, tras haberse fugado de la Argentina a través de Paraguay con una escala en Panamá. Samid es investigado por presunta evasión fiscal y asociación ilícita, y debía presentarse la semana pasada en una de las audiencias del juicio oral. 

El sitio de noticias The San Pedro Sun, que cubre lo que ocurre en la ciudad de San Pedro -ubicada en una isla frente a la costa de Belice-, publicó imágenes de la mujer del empresario, Marisa Scarafía, y de uno de sus hijos, tomadas frente a la comisaría donde está detenido el empresario.

Marisa Scarafia, esposa de Alberto Samid, y José, uno de los hijos del empresario, frente a la comisaría de San Pedro, Belice.

Marisa Scarafia, esposa de Alberto Samid, y José, uno de los hijos del empresario, frente a la comisaría de San Pedro, Belice.

José, hijo de Samid, le dijo a ese medio que no habían logrado hablar con el empresario y que volverán el lunes al lugar para tratar de tomar contacto con el empresario detenido, que ese mismo día será llevado a los tribunales de Belice.

The San Pedro Sun también informó que Samid permanece dentro de la comisaría de San Pedro, pero logró ser alojado fuera de la celda del lugar, ya que argumentó que sus problemas de salud podrían resultar agravados si permanece en un lugar chico y caluroso como ese calabozo. Samid pasa sus horas sentado en una silla de la comisaría ubicada sobre la Calle del Pescador, sin esposas que lo sujeten

Alberto Samid junto a su esposa Marisa Scarafia.

Alberto Samid junto a su esposa Marisa Scarafia.

Aún resta definir cómo será el regreso del empresario al país. Como no hay un acuerdo de extradición entre la Argentina y Belice, el Ministerio de Seguridad envió a dos efectivos para acelerar los trámites y traerlo de nuevo. Es que debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), en un proceso oral y público por una causa iniciada hace 23 años.

En Belice aseguran que Samid podría ser expulsado entre el martes y miércoles, acusado de violar la ley migratoria de ese país, ya que en su ingreso no aclaró que era buscado por la Justicia argentina.

Según la cartera de Seguridad, el empresario de la carne salió ilegalmente hacia Paraguay, desde donde se habría trasladado a Panamá, para recalar finalmente en Belice. 

Dueño de una cadena de carnicerías con fuerte presencia en el Conurbano bonaerense, el dirigente justicialista había sido declarado "prófugo" de la Justicia, que libró a través de Interpol una orden de captura internacional.

Finalmente, fue detenido en la isla San Pedro, en el norte de la nación caribeña. 

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!