Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 28.5º
  • Soleado

28.5°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FEMICIDIO

5 de abril de 2019

Caso Elba Ibañez: La justicia ordeno extraer ADN al feto para cotejar con el de los sospechosos

La mujer tuvo una muerte traumática y violenta, fue asfixiada y ultimada con una piedra en el lugar donde fue encontrada, confirmando de esta manera el homicidio.

La Fiscalía ordenó que se realice la extracción de muestras de ADN al feto que gestaba Elba Ibáñez, la mujer brutalmente asesinada hace una semana en las afueras de Fiambalá y cuyo caso no tiene personas arrestadas.

El Fiscal Jorge Barros de la Quinta Circunscripción Judicial de nuestra ciudad ordeno que se efectué la pericia genética para poder cotejarlo con el ADN de los sospechosos.

Elba Ibañez, fue encontrada sin vida, en una acequia por Ruta 60. Era madre de dos hijos de 7 y 18 años. La mujer tuvo una muerte traumática y violenta, fue asfixiada y ultimada con una piedra en el lugar donde fue encontrada, confirmando de esta manera el homicidio.

Marcha

El martes personas de ambos sexos, de todas las edades y de diferentes ámbitos, se unieron con el lema #NIUNAMENOS, con carteles y cánticos pidiendo justicia y que no vuelva a suceder otro crimen como el que padeció la joven madre de Fiambalá, como así también otras mujeres de la provincia que con poca diferencia de horas perdieron la vida de manera similar.

Los presentes en la marcha expresaron su dolor por lo acontecido y su solidaridad con la familia, a su vez enfatizaron un fuerte pedido de justicia para que este caso se esclarezca en la brevedad y se condene al o los culpables.

Al arribar con la marcha frente el edificio de la Comisaria de Fiambalá, los familiares directos de Elba Ibáñez fueron recibidos por el Dr. Luis Jorge del Valle Barros Risatti, Fiscal del Juzgado de la 5° Circunscripción de Tinogasta, quien se comprometió a trabajar sin descanso en conjunto con personal policial para encontrar al o  los responsable de este aberrante hecho que conmocionó a toda la sociedad Fiambalense.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »