Jueves 28 de Marzo de 2024

CLIMA

5 de abril de 2019

Temporal en Tinogasta: el intendente Nóblega recorrió las zonas afectadas

El Intendente de Tinogasta Dr Sebastián Noblega hablo con PP Yunes en RADIO CENTRO y brindo detalles de lo sucedido en ese departamento tras el fuerte temporal de viento y lluvia.

El jefe comunal dijo: está muy compleja la situación del centro cultural la verdad que la lluvia de anoche lo ha afectado mucho así que nos hemos comunicado con el ministro de obras públicas de la provincia de catamarca .
Tras  un relevamiento en la estructura del edificio de las oficinas públicas que funcionan Ahí ,Noblega expreso : vamos a tener que ver otro lugar para que funcione porque Lamentablemente la situación es que hoy tiene el centro cultural en muy muy compleja .
Luego de la crecida de los ríos Esperamos que baje el nivel del agua .
También nos hemos comunicado con los delegados municipales para conocer la situación de cada localidad lo que sí los ríos, ha crecido mucho.
 Ahora ya cuando pare la lluvia vamos a visitar la familia que estaban más complicadas anoche no se pudo trabajar .Lo urgente fue evacuar a la familia que estaba más complicada.
Se hizo un pedido al Ministerio de desarrollo social  y estamos coordinando también con las áreas del gobierno de la provincia para cubrir con la asistencia necesaria.
El jefe comunal también se refirió al impacto que tuvo la cosecha ,ya que había comenzado sobre todo con el tema de la uva así que ya estaba finalizando así que estamos en ese período hay que ver el tema de la aceituna así que bueno estaremos reuniendo  y también evaluando a través de nuestra secretaría de producción y salvar la situación de nuestros productores lo que es la vendimia ya está avanzada.
En cuanto a los caminos  Noblega informo que se encuentran intransitables, así también menciono que vialidad de la provincia está trabajando ahora en lo que es la zona de la ruta 3 que es la que nos une con la zona de la de La Rioja.

 

Tras 15 horas de intensa lluvia las calles céntricas, 25 de Mayo, Dr. Antonio del Pinos, Presidente Perón, Tristán Villafañez, Mariano Moreno, Catamarca, Sarmiento y Reginaldo Goblet, fueron algunas de las más inundadas, y perjudicadas por el paso de los vehículos en  la zona céntrica.

También algunas avenidas como la Julio Niñolez, Córdoba, León Aguilar y San Martín, se vieron como ríos durante la imponente caída de agua.

Desde el municipio se informó que se encontraron ramas de árboles caídas, mucho barro y ripio arrastrado desde las calles de tierra hacia las de pavimento, algunas casas humildes con daños en sus techos y paredes precarias, como así también en los ingresos a algunos barrios, pequeñas lagunas conformadas por la intensa lluvia.

Las autoridades coincidieron en aguardar las próximas horas, puesto que el servicio indicaría que las precipitaciones continuarán, por lo tanto no se puede hacer un balance puntual hasta tanto no calme este temporal que se tornó preocupante para la población.

COMPARTIR: