Domingo 22 de Diciembre de 2024

RECLAMOS SOCIALES

5 de abril de 2019

Tensión por intento de acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

Manifestantes intentaron instalar carpas frente al emblemático edificio de la avenida 9 de Julio. Fuentes oficiales aseguraron que ofrecieron una instancia de diálogo a las organizaciones sociales reclamantes, pero que se encontraron con una férrea negativa y "exigencias extorsivas".

ron momentos de tensión entre manifestantes y efectivos policiales frente al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño. Los incidentes se produjeron cuando miembros de organizaciones sociales intentaron instalar carpas frente al emblemático edificio en rechazo a las políticas económicas del Gobierno. Según informaron a Crónica fuentes oficiales, desde la cartera a cargo de Carolina Stanley les ofrecieron a quienes reclamaban una instancia de diálogo para avanzar en una solución, que fue rechazada sin debate alguno.

La situación se extendió durante casi toda la tarde, a partir de las 17 de este jueves en el inmueble de la avenida 9 de Julio al 1900. Allí, los manifestantes exigían a las autoridades del ministerio la entrega de programas de asistencia a cambio de retirarse del lugar.

Desde fuentes oficiales, trascendió que "les fue ofrecida una reunión para la los próximos días pero no en estos términos extorsivos" y que, si bien fue desestimada por los protestantes, desde la cartera de Desarrollo Social no estuvieron dispuestos a ofrecer "planes" a cambio de una solución.


Los integrantes del Polo Obrero, Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa, tenían previsto comenzar la instalación de las carpas a las 17 para permanecer frente al edificio hasta este viernes por la mañana, como forma de rechazo a las medidas económicas implementadas en la gestión de Mauricio Macri.

Efectivos advirtieron el intento y avanzaron rápidamente con gases lacrimógenos en medio de la protesta. A partir de ese momento, se vivieron instantes de tensión entre los manifestantes y los uniformados, aunque la situación no pasó a mayores.

 

Luego de varias horas, las organizaciones sociales suspendieron la protesta a la espera de una reunión que tendrán el día martes con las autoridades de la cartera que encabeza Stanley.

"Vamos a levantar el acampe porque nos prometieron que vamos a tener una reunión el martes. En función de lo que pase ese día", dijio Silvia Saravia, referente de la agrupación Barrios de Pie, uno de los grupos que junto al Polo Obrero motorizaban esta medida.

COMPARTIR: