Viernes 26 de Abril de 2024

FEMICIDIO

4 de abril de 2019

Indagaron al esposo de Susana Villagra por su homicidio

En la tarde de ayer, Custodio Quinteros, de 60 años, fue conducido por la Policía hasta la Unidad Judicial Nº 5, donde fue indagado por el fiscal Mauricio Navarro Foressi, quien investiga el femicidio de la esposa, Susana Villagra.

Voceros judiciales informaron que tal como estaba previsto, el fiscal aguardaba que Quinteros, quien tras asesinar a golpes y afixiar a Villagra intentó quitarse a vida ingiriendo insecticida y luego se ahorcó con una soga -la que se cortó y fue rescatado por un vecino-, recuperara el alta médica para indagarlo por el delito de femicidio. Finalmente, el hombre recuperó el alta el día lunes y fue, por orden de la Justicia, trasladado a una comisaría de la Capital, desde donde ayer fue llevado ante el fiscal en compañía de su abogado defensor, Dr. Orlando del Señor Barrientos. Quinteros escuchó la imputación en su contra y las pruebas obrantes en la instrucción que lo responsabilizaban como el autor del femicidio de Susana Villagra. A continuación, el fiscal le dio la palabra al imputado para que contara su versión de lo sucedido. Sin embargo, y por recomendación de su abogado, el hombre se habría abstenido a declarar, por lo que se dio por finalizado el acto procesal. Seguidamente, Quinteros fue nuevamente conducido por la Policía hasta su lugar de detención. Ahora resta que en las próximas horas, el fiscal solicite la audiencia de control de detención por la que, en caso de ser confirmada por el juez de Garantías, Quinteros sería llevado al Penal de Miraflores.

Tal como lo había anunciado en diálogo con la prensa al momento de asumir la defensa de Quinteros, el abogado Orlando del Señor Barrientos pidió al fiscal que se le practique pericias psicológicas y psiquiátricas para conocer su estado emocional y psiquiátrico.

Expareja de Herrera lo había denunciado por violento

En la tarde de hoy, el fiscal Navarro indagará a Diego Herrera, el acusado de asesinar a golpes y estrangular a Georgina Avellaneda, la madre de cinco hijos cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el último sábado en Fray M. Esquiú.

El imputado había mantenido una relación sentimental con la víctima, quien había decidio unos meses atrás terminar con la relación ya que se sentía agobiada y controlada por el hombre, quien vivía al frente de su vivienda.

Ayer, allegados a la familia de la víctima comentaron que en la jornada de hoy el abogado del familia Vera Araoz se constituirá como querellante en la causa y presentarán el testimonio de la expareja de Herrera. La mujer, movilizada por lo que le sucedió a Georgina, habría buscado a la familia y les comentó que fue víctima de violencia por parte de Herrera cuando tenían una relación ya que lo habría denunciado, al menos, en cuatro oportunidades.

COMPARTIR: