Viernes 19 de Abril de 2024

ECONOMIA

3 de abril de 2019

Escracharán y denunciarán a Mastellone por el aumento de la leche

La denuncia la realizará la organización social Barrios de Pie, que además anunció que hará una marcha a la sede que la empresa tiene en Puerto Madero y luego se dirigirán a la Secretaria de Comercio.

Según la agrupación que lidera Daniel Menéndez, Mastellone realizó una "suba injustificada y exponencial" en el precio de la leche en "uso ilícito de la posición dominante en el mercado minorista". Además, afirman responsabilizan a la empresa por el faltante de la leche marca La Armonía, que integra el programa Precios Cuidados.

Mastellone Hermanos Mastellone Hermanos Contenido

Por el aumento del precio de la leche y los faltantes de segundas marcas en los supermercados (que son las más demandas por su bajo precio), este miércoles (3/4) la organización social Barrios de Pie denunciará en la Secretaría de Comercio a la empresa Mastellone Hnos, por lo que considera una "suba injustificada y exponencial" en el valor al público de la leche. Además, marcharán hasta la sede de la compañía ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, adelantó además que la acusación responde a un "uso ilícito de la posición dominante que (la compañía) goza en el mercado minorista" y anunció que pedirán una medida cautelar para asegurar la "producción y abastecimiento" de leche entera y descremada para comercio interno en la ciudad de Buenos Aires y en territorio bonaerense.

Como parte de sus acciones, Barrios de Pie se movilizará a las 12 desde las oficinas que esa empresa hasta el edificio de la Secretaría de Comercio.

"Vamos a denunciar a Mastellone por el uso ilícito de la posición dominante que goza en el mercado minorista de comercialización de la leche entera y descremada. Causa un evidente perjuicio al interés económico general y en particular a las familias de menos recursos", indicó Menéndez.

El dirigente agregó, en declaraciones a la agencia estatal Télam, que "los aumentos de la leche atentan directamente contra el derecho a la alimentación de una parte enorme de nuestra sociedad", y por eso, dijo, "pedimos la inmediata imposición de una medida cautelar”.

Barrio de Pie acusa también a Mastellone por los faltantes de leche marca La Armonía, su segunda marca más demandada por su bajo precio y que integra la lista de productos del programa Precios Cuidados.

El mes pasado, el diputado de la Coalición Cívica Hernán Reyes había pedido que se investigue posible abuso de posición dominante de Mastellone.

La denuncia se dirigió a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, en particular a su presidente Esteban Grecco.

Esa denuncia se presentó después de que el Ministerio de Producción y Trabajo de Dante Sica asegurara que después de 4 mil inspecciones no logró comprobar ningún tipo de faltante de la mercancía en relación a la leche Armonía.

Reyes también recordó en su presentación que desde el año pasado Mastellone opera sin competencia tras la salida de Sancor del mercado de leche fluida.

COMPARTIR: