Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 22.7º
  • Despejado

22.7°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

29 de marzo de 2019

Revelan caso de violación colectiva a niña de 12 años cometida por 11 hombres

El hecho se remonta a la noche del lunes 4 de marzo, el la localidad de Itaguaí, que queda a una hora de Rio de Janeiro, en el marco de la celebración del popular carnaval brasileño.

Distintos medios brasileños han reportado un nuevo caso de violación colectiva ocurrido en la localidad de Itaguaí, ubicada en las cercanías de Rio de Janeiro, en Brasil.   La víctima es una niña de 12 años, y el hecho se remonta a la noche del lunes 4 de marzo en el marco de la celebración del popular carnaval brasileño. El relato de la menor señala que un grupo de 11 hombres la emborrachó en la calle para luego realizar la agresión.   “La adolescente fue obligada por algunos traficantes a ingerir bastante bebida alcohólica”, relató el delegado responsable del caso, Marcos Santana de la policía de Itaguaí, quien explicó que, luego, la menor fue trasladada hasta un inmueble en el que se desarrolló la violación colectiva.   Los individuos además grabaron el crimen y lo difundieron a través de redes sociales.

El hecho fue reportado por el medio brasileño Meiahora, que informó hace pocos días de la detención de uno de los involucrados: se trata de Jorge Luis Da Silva Peres, de 18 años, quien además es autor confeso del crimen cometido por reconocidos narcotraficantes de la zona.

En su declaración, mencionó a otros siete involucrados, aunque la víctima en su relato habló de 11 individuos. Existen otros tres sospechosos en la lista de detenidos junto a Da Silva, aunque sus nombres no han sido revelados hasta que se confirme su participación en el hecho.

La situación recuerda al conocido caso de “La Manada”, en que cinco hombres realizaron una violación colectiva a una joven de entonces 18 años en San Fermín, España. La historia generó aún más indignación luego de los sujetos fueran condenados por abuso sexual y no por violación, debido a que los jueces españoles consideraron que la víctima no había opuesto la “suficiente resistencia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »