Jueves 28 de Marzo de 2024

RECLAMOS SOCIALES

25 de marzo de 2019

El Estado me abandono ,es un sistema perverso

Jorge Juani es oriundo de buenos aires, pero hace 22 años que vive en Belén, por los problemas de salud que padece no puede trabajar y vive de la ayuda de la gente.

En estos momentos se encuentra hospedado en el Asilo de Ancianos    que se encuentra en Belgrano y salta.
Juani comento que durante la semana asistio al Neurologo, el profesional que lo trata es Ricardo Figueroa,como el se encuenta de licencia otro neurologo le solicito que se realizara un encefalograma ,al concurrir al HSJHB le comunican que este no funciona y lo deriban al Hospital de Niños Eva Perón.


 

Por padecer  ano contranatura, u ostomía decidio tramitar una pension en ANSES, Juani menciono que en el Gobierrno de Cristina Kirchner le negaron la pension por lo que decidio tramitar nuevamente la misma , entre los requisitos  ANSES le solicito una historia Clinica ,la misma debe ser enviada via on line desde el Hospital  SJB,la cual no pudo adjuntarse dentro de los requisitos solicitados por ANSES poque no funciona el sistema y no estan preparados.

No solo padece de ano contranatura, u ostomía sino tambien se suma los ataques de epilepsia que comenzo a tener por lo que requiere de medicación específica que tampoco logra conseguir.


Para Juani es un problema sin resolver por la burocracia administrativa tanto en ANSES como en Desarrollo Social de la Nación.

Audio completo de la Nota Realizada con José A.Yunes en Radio Centro

COMPARTIR: