Viernes 26 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

22 de mayo de 2015

Trasladan al penal de La Banda al cura acusado de abuso sexual

El padre Julián Ruiz, quien fue denunciado por la familia de un menor de 17 años de la localidad de Pampa de los Guanacos por abuso sexual, permanecerá detenido e incomunicado en la Unidad 2 de La Banda y será sometido a pericias médicas y psicológicas

 En horas de la tarde de este jueves, trasladan a Julián Ruiz, el sacerdote detenido por ser el presunto autor del delito de abuso sexual en perjuicio de un menor, desde Pampa de los Guanacos, al norte de Santiago del Estero, hasta la Unidad Regional 2, en la ciudad de La Banda.

Así, lo confirmaron altas fuentes policiales al Nuevo Diario de Santiago del Estero. Según trascendió, allí será alojado en calidad de detenido e incomunicado y será sometido a pericias médicas y psicológicas por miembros del cuerpo forense de la Justicia.

Paralelamente, se llevó a cabo el allanamiento en la Casa Parroquial del padre en Pampa de los Guanacos, oportunidad en que se secuestraron varios elementos como boletas de teléfono, CD, Pendrive, un CPU, entre otros.

“Todos los elementos se llevaran a pericia y también se efectuarán los cruces telefónicos”, indicó a al mencionado matutino el fiscal del Juzgado de Monte Quemado, doctor Marcelo Goitea.

No obstante, no hallaron en el lugar la computadora personal del sacerdote. “Se encontró el cargador pero la PC no estaba, pero nos dijeron que una sobrina la tiene así que de forma voluntaria nos entregará para luego llevarla a pericia”, añadió el funcionario judicial.

Al ser consultado sobre la causa dijo que todo se inició con la denuncia de un joven de 17 años, y luego se llevó a cabo la medida preventiva. Así, Goitea aclaró que el religioso “no es culpable todavía” y que “se harán otras investigaciones”. Finalmente remarcó que “la iglesia ha colaborado” en todo este proceso.

Por su parte, el juez José Luis Torrelio que investiga la causa, indicó que se entrevistará con el denunciante y dejó en claro que el principal objetivo del Juzgado es proteger la integridad e identidad del menor, quien ya está recibiendo asistencia y apoyo de psicólogos. (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: