Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

22 de marzo de 2019

El SOEM confirmó el paro por tiempo indeterminado

La medida será a partir de las 00 horas del lunes, en reclamo del incremento salarial. Ediles de la oposición plantean modificar el acuerdo salarial que ya había sido acordado entre el gremio y el municipio.

El secretario general del SOEM, Walter Arévalo, confirmó que los municipales de la Capital realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de las 00 horas del próximo lunes, hasta que el Concejo Deliberante (CD)  le dé tratamiento correspondiente al proyecto de aumento salarial y que incluye el aporte solidario.

La polémica se desató luego de que los municipales se presentaron en el CD para exigir a los ediles que traten en la sesión el pedido de incremento salarial y el alcance del aporte solidario.

Por iniciativa de los concejales de la oposición, los integrantes de la conducción gremial fueron recibidos por algunos ediles (ver aparte),  quienes durante la reunión plantearon realizar cambios al acuerdo que rubricó el gremio, lo cual despertó el malestar del SOEM.

Los concejales del FCyS - Cambiemos sostienen la postura en contra del pago de dicho aporte.

Ante la falta de acuerdo, los ánimos se caldearon y la sesión quedó suspendida. El  proyecto será tratado el próximo  jueves.

En ese marco, Arévalo reclamó que se respete lo firmado con el intendente Raúl Jalil  y acusó a los ediles opositores de “hacerse los buenitos y al mismo tiempo ponerse el traje de malos”. Y agregó: “si la basura no se levanta por cuatro o cinco días, que no le echen la culpa al sindicato”.

“Quieren jugar con los fondos del sindicato y hacer lo que ellos quieren. Si no están de acuerdo, que los trabajadores no afiliados vengan y firmen si aceptan o no el aumento salarial”, disparó Arévalo.

COMPARTIR: