Viernes 19 de Abril de 2024

CORRUPCION

21 de marzo de 2019

El juez federal Contreras dictaminó la falta de mérito al ministro Dusso

La investigación también tenía como imputado a José Lopez. Si bien se consideró que no hay elementos suficientes para procesar a ambos, la causa quedará abierta a la espera de que se puedan dar nuevas pruebas.

El Juzgado Federal a cargo del juez Miguel Ángel Contreras dictó ayer la falta de mérito al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, en el marco de la causa donde se investiga el supuesto circuito de retornos en la obra pública de Catamarca.

La resolución también alcanza al  exsecretario de Obras Públicas de la Nación durante la gestión kirchnerista, José López.

El juez consideró que no hay elementos suficientes para procesar a Dusso, ni a López. Sin embargo, la causa quedará abierta en caso de que puedan surgir nuevas pruebas.

Tanto el ministro Dusso como el funcionario kirchnerista fueron denunciados en 2016 por el empresario de construcción Jorge Marcolli por supuesto cobro de coimas a cambio de adjudicarle obras.

Marcolli, oportunamente, denunció que Dusso fue quien  intentó cobrarle un “retorno” para otorgarle obras y dijo que López  le explicó que para poder recibir futuras obras, debía acordar el pago con el ministro Dusso.

COMPARTIR: