Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

17 de marzo de 2019

UNCa TV estrenará ¿Y ahora? Su primera serie de ficción

Con la presencia del rector de la UNCa, Ing. Flavio Fama, el staff de UNCa TV realizará el próximo miércoles el lanzamiento de su primera serie de ficción con la proyección del primer capítulo. El proyecto audiovisual será emitido diariamente.

¿Cómo  promocionar las carreras de la UNCa con un formato atractivo para los adolescentes? Ésa fue la pregunta que dio origen a ¿Y Ahora?,  una webserie para estudiantes de secundaria, producida integralmente por UNCa TV, que apostó a un nuevo formato para potenciar, desde la ficción, la promoción de carreras.

¿Y Ahora? es una comedia romántica, con mucho humor, protagonizada por Macarena Gómez Sastre y Pablo Sánchez. Ambos tienen 16 años y fueron seleccionados mediante un casting. Ellos interpretan a Male y Abelardo, dos amigos que, además de no saber qué carrera estudiar, se han enamorado entre sí, pero no se animan a blanquear sus sentimientos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Los  adolescentes se aventuran como youtubers a investigar cuáles son las carreras que tienen para elegir en la UNCa, compartiendo sus experiencias con su grupo de WhatsApp. Entre las entrevistas, selfies y sets improvisados, se entrecruzan el humor y el romance en una serie pensada para todos aquellos que están a punto de comenzar sus estudios universitarios.

“Se trata de una novedosa apuesta, que nos ha puesto a prueba como productora televisiva, nos dio la posibilidad de complementarnos con excelentes realizadores técnicos y artistas locales, con resultados que son muy alentadores”, expresó el director de la seria Web, Ignacio Lovell.

En esa línea detalló que la serie fue pensada para ser visualizada a través de los dispositivos móviles que usan los adolescentes, “¿Y Ahora? brindará la posibilidad a los usuarios de poder linkear en el mismo momento en que se desarrolla la trama a sitios web vinculados a las carreras que se esté aludiendo”, acotó.

Cabe destacar,  que la producción de ¿Y Ahora? es una de las acciones que la Secretaría de Extensión de la UNCA lleva adelante en el marco del programa NEXOS, perteneciente a la Secretaría de Políticas Universitarias, y que tiene como fin la articulación entre el nivel secundario y la universidad.

La serie también se emitirá a través de la plataforma Mundo U en las señales audiovisuales de todas las universidades del país.  

Ficha Técnica:

Dirección: Ignacio Lovell

Guión: Agustín Lagos e Ignacio Lovell

Supervisión de Guiones: Marco Andrada y Christian Carrizo

Asistencia de Dirección: Agustín Lagos

Producción: Alejandra Marchioli

Asistencia de Producción: Matías Reinoso

Sonido directo: Sergio Vázquez, Daniel Castelli e Ignacio Espeche

Dirección de Arte: Eduardo Acosta

Cámara: Ignacio Lovell, Ignacio Espeche, Angel Acevedo

Edición: Sergio Vázquez, Daniel Castelli y Agustín Lagos

Gráfica: Anci Nieva Atrib

COMPARTIR: