Viernes 26 de Febrero de 2021

  • 22.3º
  • Parcialmente nublado

22.3°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

21 de mayo de 2015

Milagro en Colombia: Un bebé sobrevivió al alud en Salgar

La familia del bebé que sobrevivió al alud que dejó más de 80 muertos en el municipio de Salgar, noroeste de Colombia, sigue creyendo que verlo sonreír nuevamente es un milagro.

COLOMBIA.- Jhoset Díaz, de 11 meses, fue hallado vivo en medio del lodo, horas después de que una avalancha provocada esa madrugada por el desborde de la quebradaLa Liboriana arrasara con el poblado La Margarita, a unos 100 km al suroeste de Medellín.

"Más que un milagro, imagínese. Tenemos 15 desaparecidos de la familia y entre esos 15 desaparecidos tener el milagro de tener el niño vivo, imagínese usted la magnitud del milagro", dijo a la AFP Natalia Rincón, prima del pequeño, que quedó huérfano tras la tragedia.

El niño, oriundo del cercano municipio de Andes, había llegado a Salgar con algunos familiares para una celebración, cuando, al igual que todos los vecinos de La Margarita, la riada lo arrastró entre agua, troncos y barro en medio de la noche.

"El río como que lo tiró a un borde (a la orilla), llanito (plano) donde había un lodo y ahí lo vio un señor.
Manoteaba, él inclusive gateaba (se movía con) el cuerpecito, con la barriguita, y creo que así era lo encontraron boca abajo como bregándose a salir", contó Rincón, aún estremecida por lo ocurrido.

Según los reportes, Jhoset fue entregado a médicos inconsciente cuatro horas después de la avalancha, con laceraciones en todo el cuerpo, politraumatismos, leves contusiones pulmonares y una costilla fracturada, pero aun respirando.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!