Miércoles 23 de Junio de 2021

6 de marzo de 2019

El juez Ramos Padilla sigue en la causa y ordena medidas de prueba

El magistrado de Dolores sostuvo que apartarse del caso implicaría una demora, y "un riesgo para aquellas personas que pudieron ser objetivos/víctimas de esta organización".


"No existe otra alternativa para el suscripto que continuar con la totalidad de la investigación y proseguir con el trámite de la presente, máxime cuando existen personas detenidas respecto de las cuales no se ha resuelto su situación procesal y la inactividad puede ocasionar un perjuicio para la investigación", sostuvo el juez en una resolución a la que accedió Télam.

De esta manera respondió a distintos planteos, como el del juez federal porteño Julián Ercolini, quien le reclamó la competencia.
Ramos Padilla dio vista a las partes para que en cinco días den su opinión sobre estos planteos y luego tomar una decisión definitiva, aunque la palabra final sobre dónde debe seguirse la investigación la tendrá la Cámara Federal de Mar del Plata.

El magistrado de Dolores sostuvo que apartarse del caso implicaría una demora, y "un riesgo para aquellas personas que pudieron ser objetivos/víctimas de esta organización".

También destacó que no sólo se investiga lo ocurrido en la causa por los cuadernos de la corrupción, donde ya citó a declaración indagatoria para mañana al fiscal Carlos Stornelli, sino en otras cuestiones en distintos puntos del país.

Ramos Padilla dispuso además nuevas medidas de prueba y ampliación de indagatorias, entre ellas la del detenido D'Alessio, para el 11 de marzo próximo.

El juez ordenó librar oficio a la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales del Ministerio de Seguridad de la Nación para que "en forma urgente" informe "en qué carácter y cuál fue la participación que le cupo a Marcelo Sebastián D'Alessio en la investigación, detención y el operativo de seguridad en el marco de la extradición al país de Ibar Pérez Corradi", en una causa por tráfico de efedrina.

"Asimismo, para que informe acerca de su participación y bajo qué carácter en los dispositivos de seguridad implementados en la decimotercera reunión del G20 realizada en nuestro país los días 30 de noviembre y 1º de diciembre de 2018" tuvo participación D'Alessio.

El detenido está acusado de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a imputados y sospechosos en distintas causas judiciales, entre ellas la causa cuadernos de las coimas.
Los delitos se habrían "llevado adelante en diversas jurisdicciones del país y se habría efectuado en connivencia y con participación de diversos actores privados y públicos, entre ellos, algunos funcionarios y magistrados judiciales y del Ministerio Público", recordó el juez.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!