Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

15 de febrero de 2019

RENATRE se reunio con organismos nacionales

El delegado en Catamarca Enrique Cowes estuvo reunido con el Dr. Sebastián Fernández Asesor Legal del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y Presidente de la CAR N° 13 (Comisión Agraria Regional) donde se abordaron distintos temas relacionados a la actividad agraria.

El eje central de la reunión tuvo como finalidad diseñar procedimientos para realizar operativos de Registración  en el Valle Central y en el interior provincial, para combatir las situaciones de informalidad de trabajadores rurales y  establecer acciones conjuntas que permitan continuar con la lucha, prevención y erradicación del trabajo Infantil en todas sus formas; a la vez que se comprometieron a brindar recursos humanos y técnicos para continuar con los operativos de Registración en el ámbito del territorio provincial.

Tambien  participaron el jefe de la Agencia Territorial Catamarca Dr. Mariano Manzi y el delegado de UATRE en la provincia Ramón Ferreyra. 

Tanto el Dr. Fernández como el Dr. Manzi pusieron a disposición los recursos humanos y técnicos para cumplir con los objetivos propuestos, a la vez  que se mostraron muy interesados sobre la situación de la producción local para el presente año, teniendo en cuenta las inclemencias climáticas por las que estuvo atravesando el interior provincial.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de los trabajadores rurales y empleadores.-

 

COMPARTIR: