Lunes 25 de Noviembre de 2024

ACTUALIDAD

20 de mayo de 2015

Universitarios se movilizan para exigir que se expulse de la UNLP a los jueces Piombo y Sal Llargués

Marcharán a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP para reclamar que se expulse a ambos magistrados, que redujeron la pena de un hombre que abusó de un nene de 6 años, por considerar que la víctima era homosexual.

La marcha convocada por la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y agrupaciones de estudiantes universitarios, se realizará a las 14 horas sobre calle 48 entre 6 y 7 de la capital provincial, informaron los organizadores.

Al respecto, la secretaria de género de la Federación Universitaria de la Plata y Consejera Superior por la Facultad de Trabajo Social, Lucila Goller, dijo que "frente a estos aberrantes y lamentables hechos, lo único que nos queda a las organizaciones y los gremios que nos reivindicamos feministas, es la acción directa para repudiar y escrachar a estos personajes y a las Instituciones que los apañan".

"Rechazamos y repudiamos de manera contundente que personas como éstas estén dando clases en nuestra Universidad. En este sentido, estamos exigiendo una inmediata respuesta en torno al pedido de desplazamiento de sus cargos", agregó.

Con respecto a la convocatoria que la FULP realiza para el día de hoy, el presidente de la Federación, Darío Estévez, sostuvo que "vamos a estar participando de la Asamblea en la Facultad de Derecho en donde llevaremos la propuesta de estar movilizando desde allí a la Legislatura, ya que algunos diputados estarán presentando en la sesión legislativa el pedido de Juicio Político a los jueces Piombo y Sal Llargués".

En ese marco, ayer los presidentes del Bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados y Senadores, Fernando Navarro y Cristina Fioramonti, respectivamente, anticiparon que pedirán el juicio político contra los magistrados.

El pedido de juicio político es por "incompetencia, negligencia y por la realización de actos de parcialidad manifiesta, en perjuicio de las garantías procesales y constitucionales del menor", como expresa la presentación.

"La interpretación que realizan los magistrados resulta tan evidentemente parcial, absurda y negligente, que torna innecesaria cualquier argumentación al respecto", expresa la denuncia sobre los magistrados que redujeron la pena al violador de un nene por considerar la "orientación homosexual" del menor y que ya había sido víctima de abusos previamente.

COMPARTIR: