Viernes 26 de Abril de 2024

JUDICIALES

20 de diciembre de 2018

Causa de los cuadernos: allanaron propiedades del empresario Eurnekian

Se trata de la casa particular y dos oficinas que tiene en el barrio porteño de Palermo. Se buscó documentación de interés para la investigación que lleva adelante Claudio Bonadio.

En la noche del miércoles, por orden del juez federal Claudio Bonadio, la Policía Federal allanó tres domicilios vinculados al empresario Eduardo Eurnekian en el marco de la causa por los cuadernos sobre la corrupción en la obra pública.

Los operativos se llevaron a cabo en la casa particular de Eurnekian en el partido de San Isidro, en las oficinas de la Corporación América y en las de Aeropuertos 2000, ambas en el barrio porteño de Palermo.

En los tres lugares, los efectivos buscaron documentación significativa para la causa que destapó Roberto Baratta, el ex chofer del funcionario Oscar Centeno

Eurnekian integra la lista de poderosos empresarios alcanzados por la investigación, entre ellos el CEO de Techint Paolo Rocca. Tenía previsto declarar hace unos días pero la audiencia se postergó.

En agosto, el sobrino del titular de Corporación América, Hugo Eurnekian, quien tiene tiene a cargo los negocios energéticos del grupo, confesó haber pagado plata a Baratta, mano derecha de Julio de Vido, para una campaña electoral.

COMPARTIR: