Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

19 de mayo de 2015

Detención para usurpadores de Los Terebintos y Choya

Las viviendas se encuentran tomadas desde noviembre de 2013,En el día de ayer notificaron de la orden de desalojo del barrio ubicado en la intersección de las avenidas Los Terebintos y Choya, en el norte de la ciudad.


En el lugar habitan alrededor de  40 familias, y otras 32 en el barrio que se encuentra detrás.

En estos momentos se encuentran reunidos los vecinos del lugar, ya que les notificaron que a las 10 de la mañana se hará presente personal de la Unidad de Investigaciones. Desde la Justicia informaron que se librarán órdenes de detención para las personas que no desalojen.

Las viviendas se encuentran usurpadas desde noviembre de 2013.

“La orden de detención es para nosotras, para las madres que estamos acá, somos 40 familias que hace dos años que estamos y fuimos nosotras las que levantamos las casas. Nos dijeron que nos iban a ayudar desde el IPV, les llevamos carpetas”, y agregaron, “nos dijeron que no nos iban a sacar porque tenemos chicos y ahora salen con esto”, expresaron las vecinas.

A las 11 horas personal policial de la División de Investigaciones llegó al lugar  y se reunieron con las vecinas para acordar una presentación espontánea a Fiscalía, “tratamos de hablar con las personas y antes de proceder a la detención y crear conflictos, son todas mujeres, les pedimos que mañana hagan la presentación espontánea a la fiscalía del Dr. Navarro Foresi y declarar en esta causa, presenten las pruebas que tienen a su favor y seguir los trámites legales”, manifestó el Comisario Pérez de la Brigada de Investigaciones.

Las mujeres accedieron luego de escuchar las propuestas, "la idea es presentarnos mañana todas juntas a prestar declaración con el fiscal para llegar a un acuerdo, nos dijeron que no íbamos a quedar detenidas”.

COMPARTIR: