Sábado 20 de Abril de 2024

GREMIALES

12 de diciembre de 2018

Ateca ratificó la separación de la intersindical docente, pero aclaro que es momentánea

Mario Sánchez, secretario general de Ateca, ratificó la separación del gremio de la intersindical docente.

Las diferencias en el tratamiento de los temas que conciernen a la actividad docente, las modalidades de reclamo y la falta de cumplimiento de los acuerdos internos llevaron a que Ateca decida momentáneamente separarse de la unión gremial. 
Las diferencias con el secretario gremial de Ateca, Jorge Molas, y el  de Suteca, Juan Godoy, se hicieron públicas y desde allí comenzaron las manifestaciones a los medios que terminaron de confirmar la complicada relación entre los dirigentes. Sánchez también dijo que no estaban de acuerdo con la medida del no inicio del ciclo lectivo, ya que queda tiempo para resolver aspectos como Reconocimiento Médico Docente, horas cátedra - horas reloj, entre otros. 
Sobre los dichos de Godoy en cuanto al apoyo de Ateca al ministro de Educación, Daniel Gutierrez, Sánchez dijo: “También teníamos esa diferencia, no es que tengamos un apoyo al ministro de Educación, también tenemos desacuerdos, todos lo saben, pero la situación es esa y la docencia lo sabe. Nosotros tratamos de tomar decisiones en vista de lo que pide el docente, no solo por cómo nosotros pensamos”.
El representante de Ateca, en sus declaraciones, dijo que deben ser las autoridades de Educación las que “con más permanencia y regularidad convoquen a reuniones paritarias, no salariales -porque ya se había acordado- pero sí relacionadas a otros temas”. “No podemos estar año tras año con las mismas medidas”.

Carreras en IES 
Ayer, en diálogo con radio Valle Viejo, Sánchez señaló: “Primero, en la intersindical muchas veces hemos tenido puntos de vista distintos. Cada gremio tiene distintas posiciones y hemos tenido que consensuar para tomar determinadas decisiones. Momentáneamente estamos en este tipo de situación, siempre habrá temas que se van a considerar en conjunto con la intersindical, dependiendo su importancia”.
En relación con la postura de Ateca sobre la discontinuidad de carreras en los Institutos de Educación Superior, Sánchez explicó: “En cuanto a la situación de los IES, lo que nosotros hicimos no fue avalar, sino interiorizarnos detalladamente de la medida que habían tomado, para recién emitir una opinión y ver hasta dónde era conveniente y hasta dónde no. Le hicimos saber al ministerio que con el modo en que se implementó  (la discontinuidad) no estamos de acuerdo totalmente, pero sin lugar a dudas se trata de un cierre parcial de algunas carreras que va con la apertura de otras, y en algunos casos no está mal”.

 

FUENTE RADIO VALLE VIEJO

 

COMPARTIR: