Viernes 29 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

11 de diciembre de 2018

50 actrices se unirán para denunciar acoso y abuso sexual

Un grupo de reconocidas actrices argentinas llamaron a una conferencia de prensa en la que realizarán una fuerte denuncia por violación contra un reconocido actor.

Luego de lo que fue el nacimiento en Hollywood del movimiento conocido como #MeToo, mediante el cual se denunció por abuso sexual al productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein, un grupo de actrices argentinas anunciaron una conferencia de prensa mediante la cual darán testimonios acerca de casos locales.

A través de un comunicado marcaron que el encuentro está previsto para “acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Nuestra colectiva está formada por más de 400 actrices de todo el país”.


 
“Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más. Ni una menos. El estado es responsable” añade el texto en el que se invita a los medios a la convocatoria prevista para el martes 11 a las 19 en el Multiteatro.

Entre otras, de la conferencia, se espera la presencia de Griselda Siciliani, Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Nancy Duplaá, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta y Bárbara Lombardo.

En la jornada de este lunes, en Intrusos, brindaron detalles sobre lo que será la exposición que las artistas nacionales llevarán adelante en las próximas horas.

En el programa que conduce Jorge Rial adelantaron que el colectivo de mujeres llevará adelante una denuncia por violación contra un reconocido actor argentino.


 
Adrián Pallares, periodista del programa de América, narró: “Esta denuncia es contundente, con el apoyo de abogados. Y mañana una actriz va a dar un nombre propio y va a hablar de algo mucho más grave que un abuso, que es una violación”.

COMPARTIR: