Sabado
23 de Noviembre de 2024
6 de diciembre de 2018
Es uno de los aliados energéticos más importantes. Conocé qué es el palo santo y para qué se usa.
Su aroma dulce y fuerte es fácilmente reconocible y, su uso, cada vez más extendido. “Palo Santo” significa “Madera Sagrada” y, como tal, es muy utilizado con fines espirituales. Muchos afirman que tiene poderes sanadores y tranquilizantes, por eso ha fascinado a las civilizaciones desde tiempos remotos.
Entre otros, era muy empleado por los Chamanes Incas en sus rituales religiosos y espirituales, como herramienta perfecta para atraer la buena suerte, alejar la negatividad y conseguir una mejor comunicación espiritual con sus dioses.
Qué es el Palo Santo y para qué sirve
Hoy no nos deja de sorprender: cada vez más se conocen nuevos usos y formas de aplicación. De hecho, en aromaterapia el Palo Santo se utiliza en forma de aceites esenciales obtenidos por la destilación al vapor de los troncos de la trenza.
Este aceite se coloca directamente en la nariz a a través de un vaporizador, y sirve para liberar la tensión relacionada con el estrés y la depresión. También en aceites para la piel.
Desde hace siglos, los chamanes y sanadores Incas, hicieron famosa las cualidades de limpieza de la madera y sus regalos de protección. Actualmente muchas culturas indígenas lo siguen utilizando; por ejemplo, los Maskoy usan el humo de una fogata de Palo Santo para ahuyentar a los malos espíritus del pueblo.
A diferencia de otras plantas de las que también se extraen inciensos, el Palo Santo sólo requiere que se encienda un pequeño pedazo de madera seca para liberar una nube de humo que contiene un aroma estimulante, aumenta tu vibración en preparación para la meditación y permite una conexión más profunda con la fuente de toda creación.
El Palo Santo es tan rico en propiedades que cada parte del árbol puede ser utilizado con fines medicinales. En muchns lugares, se utiliza para aliviar resfríos comunes, estrés, asma, dolores de cabeza y ansiedad.
El árbol Palo Santo, se encuentra principalmente en América del Sur y se conoce como “la madera sagrada” o bursera graveolens.
El Palo Santo es parte de la familia de los cítricos y tiene tintes dulces de pino, menta y limón. Su madera contiene un aroma que se evidencia cuando se quema como leña o es destilada.
Lo que hace tan místico al Palo Santo es que sus propiedades solo se desarrollan después de su muerte. Deben pasar muchos años, luego de haberse secado el árbol, para que la madera tenga todos los componentes que generan el mágico olor y pueda ser talada y usada.
Podés leer: Cómo limpiar energías negativas del cuerpo
Su uso confunde a las personas con el de un incienso. No debe permanecer encendido todo el tiempo. Se quema y luego la brasa produce el humo calmante y limpiador de energía. Cuando la brasa deja de largar humo, hay que volver a encenderlo si queremos seguir limpiando el ambiente.
Que se purifiquen tus manos, para que creen cosas bellas.
Que se purifiquen tus pies, para que te lleven a donde más necesitas estar.
Que tu corazón sea purificado, para que pueda recibir mensajes de forma clara.
Que tu garganta sea purificada, para hacer posible el hablar con razón, cuando se necesitan palabras.
Que se aclaren tus ojos, para que puedan ver los signos y maravillas del mundo.
Que esta persona y este espacio sean purificados por el humo de estas plantas fragantes
Y que este mismo humo lleve nuestras oraciones, en espiral, hacia el cielo.