Viernes
22 de Noviembre de 2024
INTERNACIONALES
19 de mayo de 2015
Una avalancha dejó decenas de muertos en la localidad de Salgar (Antioquía). En horas de la madrugada, se produjo el desborde de la quebrada Liborina, y las aguas arrasaron con varias viviendas. Rescatistas buscan sobrevivientes entre el lodo y escombros.
El número de muertos por la avalancha registrada este lunes a la madrugada en Salgar, noroeste de Colombia, ascendió a 48, informó el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.
"En estos momentos tenemos en la morgue 48 muertos, a los cuales con Medicina Legal se procede a hacer la identificación para hacer el procedimiento respectivo y entregarlos a las familias", indicó en declaraciones recogidas por EFE.
Hasta el momento se atendieron a 27 personas heridas, y se reportaron 30 viviendas destruidas por el desbordamiento de la quebrada Liboriana, que arrasó con la aldea de Las Margaritas. Hasta ahora no hay una cifra exacta de desaparecidos.
De acuerdo a María Inés Cardona, funcionaria de la Gobernación de Antioquía, son 49 los muertos, informó AP.
El presidente colombiano, Juan Manuel, destacó "no sabemos cuántas personas están desaparecidas. Hay por lo menos 166 personas de distintos entidades buscando a estos desaparecidos”.
En este momento, el municipio afectado está sin servicio de agua por lo que de una ciudad aledaña enviarán un carrotanque con el líquido para evitar desabastecimiento.