Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

29 de octubre de 2018

Tragedia en Indonesia: Avión con 188 pasajeros se estrelló en el mar de Java

El control aéreo perdió el contacto del vuelo Lion Air JT 610, diez minutos después de que despegara con destino Pangkal Pinang.

Las autoridades de Indonesia confirmaron que el avión desaparecido de la compañía local de bajo coste Lion Air se estrelló en el mar de Java, con 188 pasajeros, indicó el portavoz de los equipos de rescate a medios locales. 

"Se ha confirmado el accidente", dijo Yusuf Latif, portavoz de los equipos de emergencia que han iniciado un operativo para asistir a las víctimas. 

 

El control aéreo perdió el contacto con el aparato justo después de las 06H30 (23H30 GMT del domingo), unos diez minutos después de que despegara con destino Pangkal Pinang, una ciudad situada en la isla de Bangka, frente a Sumatra.

"Es verdad que perdimos el contacto del vuelo Lion Air JT 610. Transmitimos la información a los equipos de rescate", declaró Yohanes Harry Douglas, portavoz de AirNav Indonesia en un comunicado.

El portal de seguimiento de vuelos Flightradar muestra, en un mapa, la trayectoria del aparato, un Boeing 737 mAX 8, que, tras despegar en dirección suroeste, gira hacia el sur y luego hacia el noreste, antes de interrumpirse sobre el mar de Java, no muy lejos de la costa.

NOTA ORIGINAL

Un vuelo nacional de la compañía aérea de bajo coste Lion Airdesapareció este lunes de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Yakarta, anunció un responsable de la autoridad de la aviación civil de Indonesia

"Es verdad que perdimos el contacto del vuelo Lion Air JT 610. Transmitimos la información a los equipos de rescate", declaró Yohanes Harry Douglas, portavoz de AirNav Indonesia en un comunicado, en alusión a ese vuelo de menos de una hora con destino Pangkal Pinang, una ciudad situada al norte de la capital. 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Seref Isler   @seref_i  

Flight track of as captured by @flightradar24. Reuters now reporting that the Lion Air flight from from Jakarta to Pangkal Pinang "has crashed", based on an Indonesian search and rescue official.

Información y privacidad de Twitter Ads

Hasta el momento, las autoridades vienen investigando los sucedido. 

- NOTICIA EN DESARROLLO -

Fuente: AFP

COMPARTIR: