Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

4 de octubre de 2018

Un ex "marine" acusado de intentar asesinar al presidente Donald Trump

El martes dos envolturas similares fueron enviadas al Pentágono y a la Casa Blanca

El FBI arrestó a una persona sospechada de haber enviado las cartas conteniendo semillas de ricina dirigidas al Pentágono y la Casa Blanca. El hombre, llamado William Clyde Allen, es oriundo de la ciudad de Logan, en el estado de Utah, y prestó servicio en la US Navy, la marina militar estadounidense, de 1998 a 2002.

Un sobre conteniendo una sustancia que se sospecha sea ricina, muy tóxica y letal para el ser humano, fue dirigida al presidente estadounidense Donald Trump. La versión -dada a conocer por los medios de comunicación- fue confirmada por el Servicio Secreto, la agencia federal que tutela la seguridad del presidente de la nación, que no difundió otros detalles más que el sobre tenía fecha 1 de octubre y que no logró ingresar a la Casa Blanca.


 
El martes dos envolturas similares dirigidas al secretario de Defensa, James Mattis, y al jefe de la Marina, John Richardson, fueron descubiertas en el Pentágono. Los investigadores piensan que estos dos episodios, de las cartas al Pentágono y a Trump, están ligados.

Se hallan en curso exámenes para verificar si -como mostraron los primeros test- la sustancia contenida en los sobres es en verdad ricina. Sustancia en el pasado usada para realizar atentados terroristas y de la que bastan 0,5 miligramos para poder matar a un ser humano.

COMPARTIR: