Sabado
23 de Noviembre de 2024
9 de agosto de 2018
Desde principios de año, se suman más casos de presos quitándose la vida
Una inquietante cadena de suicidios se registra entre los prisioneros de la penitenciaría de Fleury-Mérogis, Francia, una de las más grandes de Europa, donde se encuentra actualmente encarcelado en condiciones de máxima seguridad Salah Abdeslam.
Abdeslam es el último sobreviviente del comando terrorista de los atentados parisinos del 13 de noviembre de 2015. Desde comienzos de año, 11 detenidos se quitaron la vida en la gran prisión ubicada en el sur de París: 10 hombres y una mujer.
Así, en siete meses, el macabro balance ya superó el nivel de los dos años precedentes. Según el diario Le Monde, se trata de una situación inédita que preocupa a la administración penitenciaria. Con 70.710 detenidos en todo el país, Francia recientemente batió su último record en las estimaciones relacionadas a la población carcelaria.
Ahora, dado el crecimiento de los casos, las autoridades investigan el móvil principal que los lleva a tomar la drástica decisión para así establecer un protocolo para poder detener posibles nuevos casos.