"Cuadernos K": detuvieron a otro empresario
Fue por orden del juez Claudio Bonadio. La aprehensión se realizó en su domicilio de Villa Urquiza
En el marco de la causa denominada "cuadernos de la corrupción" o "cuadernos K", un nuevo empresario fue detenido por orden del juez Claudio Bonadio. En este caso se trata de Héctor Zabaleta, el exdirector de Techint, compañía figuraría en varios momentos dentro de los escritos realizados por Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta.
Mientras algunos de los empresarios detenidos por le Justicia comenzaron a declarar y a solicitar ser tomados en cuenta como "imputado colaborador", es decir arrepentido, se registró una nueva detención. En este caso se trata del exDirector de Administración de Techint, quien fue aprehendido en su casa de Villa Urquiza por personal de la Policía Federal.
De todas maneras, a pesar de que el nombre del director de la empresa que lidera Paolo Rocca no aparece, sí lo hacía la compañía, es por eso que el empresario no aparecía como imputado. De todas maneras, luego de que se conocieran los allanamientos realizados en la sede de Techint de Retiro, había trascendido que si exdirectivo podría sumarse a quienes se encuentran tras las rejas. Según se conoció, el personal de la Policía Federal lo aprehendió en su casa del barrio porteño de Villa Urquiza.
Asimismo, se conoció el relató Centeno, en uno de sus cuadernos, de uno de los encuentros con esta compañía. “Lo llevé al Lic. (Baratta) al edificio de Techint, donde subió Héctor al auto y bajaron con su tarjeta al segundo subsuelo, donde le entregó a Baratta un paquete con dinero”, siendo que en sus páginas contó las visitas a la casa central del Holding, ubicado en la Avenida Leandro Alem.
En tanto, la empresa emitió un comunicado, este domingo, donde aseguró que la empresa se presentó en la Justicia con la información solicitada durante el operativo. "Continuaremos colaborando como hemos hecho siempre que se nos ha sido solicitado. Una vez que avance la investigación y se tengan mas precisiones, haremos una investigación interna como hacemos siempre en estos casos”, aseguraron
En ese sentido, desde la empresa que lidera Rocca advirtieron que entre 2004 y 2005 su intervención en la obra pública “fue menos del 1% del total de la obra pública nacional y muy por debajo de la capacidad técnica y el potencial de la empresa”. “Techint Ingeniería y Construcción firmó solo 5 contratos con el Gobierno Nacional", explicaron.
Es por eso que enumeraron que estos trabajos "corresponden a las siguientes obras: un tramo del Gasoducto del Nordeste/GNEA (adjudicada en 2014 por tramo Formosa); trabajos de montaje de cañerías de la central nuclear Atucha II (año 2007); pavimentación de 31 km de Ruta Nacional 3 (año 2004), 33 km de Ruta Nacional 14 (año 2007), y 105 km. de Ruta Nacional 40 (año 2005)".
Notas Relacionadas
CORRUPCION
CORRUPCION
CORRUPCION
CORRUPCION
CORRUPCION
CORRUPCION
CORRUPCION
CORRUPCION