Sábado 23 de Noviembre de 2024

6 de agosto de 2018

Bajo el lema “Somos más” se movilizaron a favor de LA VIDA

En todas las provincias hubo convocatorias similares, organizadas por quienes están en contra de la Ley de IVE. En Catamarca, los participantes de la manifestación sotuvieron: “se nos ha querido callar y nos subestimaron”.

Verónica Vallejos, representante del grupo “Laicos autoconvocados”, manifestó que están acompañando a lo que se está generando a nivel nacional, en torno al debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y que, en Catamarca, buscan  la unidad de la población, acompañando a la iglesia católica, de la cual son parte, y convocando a diferentes credos, que se sumen a la marcha.

A días de definirse en el Congreso Nacional el proyecto de Ley por la despenalización del aborto, Vallejos sostuvo que “estamos muy comprometidos con esta causa, hemos viajado al Senado y tenemos la certeza de que esta ley no va a salir”.

En el marco de la campaña que vienen realizando en contra de la aprobación de la ley, manifestó: “Sabemos que todas las provincias se han levantado, hay muchos de los senadores que estaban indecisos, ahora van a votar en contra de esta ley. Consideramos que Argentina es provida, que se nos ha querido callar y se nos subestimó”.

Con respecto a las actividades previstas para los próximos dos días, comentó que  un grupo viajará al Congreso de la Nación, y se sumarán a otros de Tucumán  y La Rioja.

“También estaremos en vigila en la iglesia Santa Teresita con diferentes turnos y, el miércoles, estaremos reunidos en la plaza (25 de Mayo), unidos como pueblo haciendo vigilia desde acá”, contó.

Senadores

En relación a las definiciones de los senadores por Catamarca, Vallejos dijo que “nos sorprendió la postura de la senadora Inés Blas. Quisimos tener un contacto con ella, pero no fue posible, le adjudicamos esta definición al poder de la oración. Ella lo que manifiesta es que dentro del debate, este proyecto no va a favor de las mujeres, sino todo lo contrario. Si bien nos sorprendió, nos dio mucha felicidad”.

También se refirió a los dichos de senador Mera, planteando la inconstitucionalidad de este proyecto.

“Al igual que el planteo que realizaron un grupo de abogados de Catamarca, consideramos es anticonstitucional como está presentado. Nosotros como grupos laicos y hay muchas cosas que se hacen para la mujer, pero no se muestran”. En ese marco, consideró que dentro de las actividades que desarrolla la iglesia, hay muchas acciones evangelizadoras que favorecen a las mujeres.

Vulnerables

Consultada acerca de que, en diversos análisis, se ha planteado la pobreza como una de las causas para abortar,  opinó: “Las mujeres vulnerables son las que menos deciden abortar. Nosotros caminamos por los comedores, por los barrios, todos están a favor de la vida. Creemos que para que esto no suceda, hay que plantear mecanismos preventivos, la idea es poder acompañar y hacerlas ver que no es la mejor opción”.

Finalmente, y con respecto a la educación sexual, Vallejos sostuvo que “la educación sexual como está en el proyecto no es lo que necesitamos. Este proyecto impone la ideología de género. No es lo mismo, lo importante es incorporar en la educación desde la casa. Creemos en la construcción de la familia, es a lo que apuntamos”.

COMPARTIR: