Miércoles 10 de Abril de 2024

GENTE

9 de mayo de 2015

Niño africano de 8 años intentó entrar a España en una maleta

El pequeño es de Costa de Marfil y su historia refleja el drama de miles de personas dispuestas a arriesgar todo por una vida distinta.

Un menor marfileño de 8 años de edad ha sido descubierto en el interior de una maleta en el puesto de control de Ceuta según un portavoz de la Guardia Civil, el cuerpo policial que ha realizado la operación.

La maleta estaba siendo transportada desde Marruecos por una joven de 19 años que fue detenida el jueves cuando intentaba cruzar el paso de peatones que separa Marruecos del enclave español.

“Al pasar la maleta por el escaner el operador ha obervado algo extraño” ha dicho el portavoz precisando que al abrir la maleta han encontrado “un niño menor en un estado lamentable”. Según la Guardia Civil el menor tiene 8 años de edad y proviene de Costa de Marfil. La joven que le “transportaba” no es su madre y ha sido puesta a disposición de la Justicia.

Unas horas mas tarde se ha detenido al padre del niño que también intentó cruzar la frontera. Según la Guardia Civil el padre reside en las Islas Canarias.

A principios de esta semana las autoridades aduaneras encontraron a un joven marroquí de 23 años en un contenedor en el puerto de Melilla, en un barco mercante que se dirigía al Continente europeo. Debido a la escasa actividad del largo puente del 1º de Mayo el joven pasó cuatro días sin beber mi comer.

Agencia France Presse

COMPARTIR: