Sabado
23 de Noviembre de 2024
8 de junio de 2018
Será el jueves 14 y también habrá movilización hacia la Plaza de Mayo. Las consignas son contra el ajuste, el tarifazo y el FMI.
"Si el martes no tenemos una respuesta concreta a nuestro pedido, el jueves vamos al paro nacional", fue la advertencia de Hugo Moyano en el mediodía del último miércoles. Este jueves, esas palabras tuvieron una continuidad que le ocasionó dolor de cabeza a más de un funcionario.
Es que las dos
Tras el plenario nacional conjunto, la Central de Trabajadores de la Argentina apuntó: "las migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadores y trabajadoras, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno".
"De manera que como no negociamos la dignidad, el jueves 14 llamamos a parar y hacer abandono de tareas, y a partir de las 15 a movilizarnos hacia la Plaza de Mayo
", señala el escrito difundido mediante las redes sociales. La hora de la marcha es concordancia con el comienzo del mundial y está pactado una hora después de que finalice Rusia - Arabia Saudita para que todos puedan llegar con comodida.
La huelga del próximo jueves fue impulsada por el sindicato de
En esa línea, Pablo Moyano advirtió que no firmarán "una reforma laboral, ni tampoco el 15% de aumento en tres cuotas. No vamos a mofidicar el Convenio Colectivo de Trabajo en contra de los trabajadores", resumió. Desde el Ministerio de Trabajo, en comunicación con Crónica, sostuvieron que "está dictada la conciliación obligatoria por quince días", por lo que no se descartan sanciones al sindicato en caso de realizar la medida de fuerza.
Aulas vacías
Los sindicatos que lideran Roberto Baradel (Suteba) y Sonia Alesso (Ctera) se encuentran aglutinados en la
En ese sentido, el congreso extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses definió 48 horas de paro, a consensuar en el próximo encuentro con el resto de los sindicatos. "Es evidente que los gremios y los bolsillos teníamos razón: el 15% de incremento con el que insiste el gobierno es inviable y no alcanza a dar una respuesta genuina a las necesidades de los docentes", aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
"Reclamamos que la gobernadora María Eugenia Vidal convoque a la paritaria docente y resuelva los problemas. En caso de que no haya avances, vamos a profundizar las medidas para después del receso escolar", señaló Roberto Baradel.