Jueves 4 de Junio de 2020

  • 9.8º
  • Lluvia

9.8°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

HOROSCOPO

29 de mayo de 2018

Horóscopo para junio: el sol en Géminis

Géminis es un signo de aire masculino y mutable. Por eso se lo asocia con tener un carácter sumamente versátil, caprichoso e inestable como el de la primavera (los signos mutables corresponden al fin de las estaciones, cuando la naturaleza se está transformando).

Mercurio, su planeta regente, es el dios con pies alados, se lo asocia con el comercio y representa en astrología la mente, la comunicación, los sentidos.

Los signos de aire se destacan por sus facultades intelectuales, buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto. Su manera de proceder suele ser libre de emociones, lo cual les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobreestimar el pensamiento científico.

El carácter dual de Géminis se ejemplifica con los gemelos Cástor y Pólux (las estrellas más brillantes de esta constelación), según el mito, Castor y Pólux pelearon con otro par de gemelos. Castor, que era mortal, pereció en la batalla. La pena de Pólux fue tan grande que imploró a su padre Zeus que le devolviera la vida de su hermano o que aceptara la suya a cambio. Zeus, conmovido, se compadeció y les permitió gozar alternativamente los dones de la vida pasando un día bajo la tierra, en el reino de Hades, y el siguiente en el Olimpo celestial. Los gemelos simbolizan, entonces, una experiencia cíclica de opuestos, ya que cuando son mortales deben probar la muerte y la oscuridad y cuando son divinos comparten los placeres de los dioses. También Mercurio, Hermes, el dios psico pompo romano, llevaba las almas de los recién fallecidos al más allá.

Géminis. Horoscopo 2017 para Géminis horoscopo

¿Cómo son los geminianos?

Los nativos de Géminis aman los cambios y la variedad, se aburren con facilidad, necesitan muchos estímulos. Les atraen los viajes, buscan un cambio de escenario con mayor frecuencia que los demás, son muy flexibles y se adaptan con facilidad a las circunstancias nuevas.

Bajo el dominio de Mercurio se encuentran: el sistema nervioso, las facultades mentales, la respiración y las manos. Las manos son la expresión de la curiosidad. Todo lo queremos tocar para identificarlo y reconocerlo mejor. La oxigenación de la sangre es la función principal de este signo. Por esa causa los nativos de Géminis están sujetos a diversos tipos de enfermedades nerviosas.

En los Géminis cuya carta natal es armónica, encontramos las siguientes cualidades: inteligencia o rapidez mental, vivacidad, ingeniosidad, versatilidad y capacidad de relación. Sin embargo, en los Géminis con la carta natal inarmónica podemos encontrar como defectos la inestabilidad, superficialidad, falta de fidelidad, imitación y falsedad.

Tránsitos importantes del mes

Marte en Acuario

El día 17 de mayo Marte, ingresó al signo de Acuario, donde permanecerá por un largo período, ya que es año de su retrogradación (un movimiento particular que ocurre cada algo más de dos años).

Marte es el principio de la fuerza energética, el impulso y la capacidad para actuar y moverse con energía y fuerza, de causar impacto, de presionar hacia adelante, defender, ofender y actuar con ardor. La tendencia a experimentar agresividad, conflicto, violencia, poderosa energía física, a ser combativo, competitivo, valiente, vigoroso.

Marte en Acuario favorece el desarrollo de conceptos de avanzada, puede convertirse en una fuerza impulsora o un resorte en la esfera de la creación, mantiene la voluntad firme, aunque produce cierta impulsividad en la comunicación.

Quien posee Marte en Acuario en su carta natal es dispuesto, rápido e ingenioso, su mente se mostrará activa, original e inventiva y tendrá gran necesidad de independencia.

Marte tiene que ver con los impulsos y la actividad, por lo que es recomendable para todas las personas pertenecientes al signo de Acuario, especialmente aquellos nacidos en el primer decanato, iniciar actividades, poner en marcha proyectos, ya que habrá que aprovechar el caudal energético. Marte, es un gran agitador y si bien va a significar para Acuario un período de intensa actividad, su tránsito también puede estar asociado a un período de alto estrés y tensiones.

Para Leo, Escorpio y Tauro el paso de Marte en aspecto inarmónico indicará momentos de cambios, desafíos y esfuerzos. Un aspecto tenso Marte atrae al riesgo e inclina a decisiones impulsivas. Suma la impaciencia, ansiedad o a la falta de control a una gran excitabilidad. Son períodos en los que falta la calma, el equilibrio y la imparcialidad. Si se toman decisiones precipitadas hay peligro de cometer errores fatales. Esto será especialmente así durante este tránsito, ya que el planeta Marte se encuentra con Urano en aspecto disonante, lo cual puede traer aparejado especialmente para los primeros grados de los signos fijos (Leo, Tauro y Escorpio) momentos de alto estrés y tensión que conllevarán cierta dosis de peligro ya que sus efectos pueden ser rápidos e imprevistos. ¡Atención!

Tránsitos del mes. Géminis.

Este tránsito, en cambio, beneficia a los nativos de Acuario, Géminis, Libra, Aries y Sagitario, enviándoles energía adicional, una activa época de revitalización. Marte en buen aspecto, estimula la vitalidad y la fuerza física. Se sentirán en plena forma y experimentarán necesidad de exteriorizar sus energías. El estado de ánimo será más recio y audaz.

 

Venus en Cáncer

Venus, el llamado benéfico menor, que representa la belleza, los amores, las artes, los placeres, las relaciones y todo aquello que nos de placer, transitará por Cáncer entre el 20 mayo y el 13 de junio. Se unen las emociones lunares con la sensualidad venusina, a través de una energía fuertemente emotiva, que impulsa la necesidad de recibir afecto. Se manifiesta de forma tierna, sensible, maternal y nutriente, a través del hogar, los niños, la familia, la alimentación. También puede, a veces, comportarse en forma inestable.

 
Serán tiempos favorables especialmente para los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis), momentos excelentes para cualquier expresión afectiva social, familiar o artística, y también para las actividades financieras, así como para obtener beneficios a través de bienes inmuebles o asuntos de familia. Ideal para embellecer el hogar, agradar a los demás o reunirse a compartir una buena mesa. Venus se manifestará a través de los sentimientos y también a través de este tipo de actividades. También es un buen momento para la expresión creativa o para apreciar el arte de otros mediante visitas a conciertos o museos.

Capricornio, Aries y Libra se ven influenciados por Venus desde un ángulo desfavorable, por lo que podrán vivir tiempos de inestabilidad emocional, mal humor y falta de constancia en las expresiones afectivas. Días de hipersensibilidad y con tendencia a tomar las cosas demasiado a pecho. No es el mejor momento para salir de compras o decorar la casa. Pero este tránsito sólo durará pocos días y no tendrá mayores consecuencias. Además, el primer decanato de los signos cardinales (Aries, Libra, Cáncer y Capricornio) está afectado por el tránsito de Saturno, lo que puede enfriar o dificultar aún más las expresiones de afecto.

Quién hayan nacido con Venus en Cáncer disfrutará de las cosas buenas de la vida, será idealista, romántico y sensible, gustará de la vida hogareña y le importará mucho la seguridad financiera y doméstica.

 

Venus en Leo

Venus ingresa a Leo el día 14 de junio y permanecerá en ese signo hasta el 6 de agosto, cuando ingrese a Virgo.

En Leo, se unen la sensualidad de Venus con el brillo del Sol, inclina a las expresiones artísticas y a las cosas bellas, imprime magnanimidad, gran distinción de maneras, expresiones afectivas exageradas, pero duraderas y sinceras.

Durante ese período, se verán favorecidos por sus buenos influjos los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario. Libra y Géminis, también, pero en menor medida. Son días muy favorables para organizar y concurrir a reuniones y todo tipo de espectáculos artísticos, comprar y vender arte, joyas, ropa de marca y objetos caros. Es un tiempo apropiado también para procedimientos estéticos no invasivos. Marte se encuentra orbitando desde un ángulo desfavorable al primer decanato de los signos fijos (Acuario, Escorpio y Tauro) y existen riesgos con las cirugías y otro tipo de tratamientos más agresivos.

Acuario, Escorpio y Tauro, por encontrarse recibiendo los influjos de Venus desde un ángulo desfavorable, son los menos favorecidos durante período, que puede sincronizar con tensiones afectivas, habrá que prestar especial atención a no caer en la vanidad, la exageración o malgastar el dinero en salidas, objetos costosos, llamativos o extravagantes.

Quien haya nacido con Venus en Leo será ardiente y romántico, amará las cosas elegantes y lujosas, le atraerán las artes, la música, el teatro y será leal con sus afectos.

 

Mercurio en Géminis

El inquieto Mercurio transitará brevemente Géminis, su domicilio, desde el 30 de mayo hasta el 12 de junio. Mercurio, el dios del comercio y la comunicación, favorecerá todo aquello que está bajo su dominio: los tratados, acuerdos, los estudios, los viajes por trabajo, agilizará la mente y la comunicación a los nativos de Géminis y a los signos de aire: Libra y Acuario, así como también a Leo y Aries (en menor medida). Este tiempo puede sincronizar con un período de auge comercial y monetario, mejoras en los ingresos, ganancias por acuerdos o escritos y buenas oportunidades para efectuar compras. Tiempo propicio también para los estudios, exámenes y toda labor asociada al planeta.

Para Sagitario, Piscis y Virgo Mercurio estará en adversa posición en este tiempo, por lo que puede ocasionarles malentendidos, críticas, desengaños, falta de cumplimiento en las promesas, demoras, tramitaciones frustradas. Esta posición no favorece los viajes e indica demoras y trabas para todo lo relativo a la comunicación, área que puede mostrarse problemática. ¡Atención con las palabras!

Quienes hayan nacido con Mercurio en Géminis tendrán una mente ágil, y serán ingeniosos, comunicativos, versátiles, expresivos, deberán vigilar la necesidad de cambio y novedades, ya que eso puede llevarlos a la superficialidad.

 

Mercurio en Cáncer

Mercurio ingresa a Cáncer desde el 30 de junio hasta el 14 de julio, cuando pase a Leo. Mercurio en Cáncer se expresa de manera muy emocional, no es una buena ubicación para el planeta de la mente y de la razón. Si bien puede aumentar la intuición, la imaginación y la ensoñación propias de este signo, dificulta la concentración y la estabilidad anímica.

El tránsito de Mercurio por Cáncer favorece a los signos de agua: Cáncer, Piscis y Escorpio en las compras, las ventas, la firma de acuerdos y contratos, así como en los viajes de trabajo y las perspectivas para las mejoras de vivienda o de bienes relacionados con el hogar.

 
Virgo y Tauro también se benefician con este tránsito de Mercurio, que hace más fluidos los tratos, pactos, acuerdos y las negociaciones.

Los menos beneficiados con esta posición son los cardinales: Capricornio, Aries y Libra, los cuales deben estar atentos a no crear falsas expectativas que los puedan hacer perder de vista el centro de los problemas. Será aconsejable tener la mente clara para no caer en errores. Puede haber demoras y complicaciones en los viajes.

Quien haya nacido con Mercurio en Cáncer será intuitivo, cariñoso, fantasioso y soñador, pero inconstante y variable.

 
  
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »