Viernes
22 de Noviembre de 2024
MUNDO
4 de mayo de 2018
El aeropuerto de China quedó paralizado por la imprudencia del pasajero que al tener mucho calor abrió la puerta de emergencia para que entrara un poco de aire.
El hombre, de 25 años, de apellido Chen hizo que la escotilla se desplomará sobre la pista de aterrizaje y se activará el tobogán de escape.
El pasajero le dijo a la policía que solamente "quería recibir un poco de aire fresco, mientras esperaba desembarcar, estaba todo tan sofocante. Simplemente empujé hacia abajo la manija que tenía a mi lado. Cuando la puerta se cayó, entré en pánico".
A pesar que no tenía intención de generar semejante caos, su descuido le costó caro, ya que ordenaron su detención por 15 días, bajo los cargos de "retiro no autorizado de piezas de un avión". Además, deberá pagar una multa de 70 mil yuanes, que equivalen a 11 mil dólares.
"Antes de cada despegue, las azafatas les informan a los pasajeros las precauciones de seguridad", aseveró la aerolínea afectada. Y agregó que se les resalta la ubicación de las salidas de emergencia. "Para abrirlas es necesario hacer mucha fuerza", sostuvieron en referencia a la versión del hombre.