Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

24 de abril de 2018

Despidos Masivos, vaciamiento del Estado en el Sector Agropecuarios

Lo informaron los trabajadores a través de un comunicado prensa. Por su parte La Delegada gremial de ATE en Agricultura familiar Alejandra Mamanis en diálogo con RADIO EL TALA se refirió a los despidos recientes.

La Delegada gremial de ATE  en Agricultura familiar Alejandra Mamanis en diálogo con RADIO EL TALA se refirió a los despidos recientes.


Mamanis se refirió sobre la problemática de los trabajadores de agricultura familiar confirmo el despido de 6 Compañeros, para la delegada fue una decisión arbitraria sin ningún tipo de fundamento y tiene que ver con este gobierno Neoliberal, también dijo que sufren permanentes amenazas con despidos, si bien los mismo vienen desde el gobierno de CFK esto se profundizo desde el 2016,  a nivel nacional son alrededor de 300 despidos y para la gremialista esto ira en aumento en los meses restantes los cuales podrían arribar a 900, la incertidumbre es tremenda en el ánimo de los trabajadores, ante esta situación vamos a delinear las estrategias a seguir.

 

Se está ejecutando en estos días una masiva ola de despidos en el Ministerio de Agroindustria de la Nación y sus organismos descentralizados (INTA, SENASA, INASE).


Las autoridades anunciaron 958 despidos que se suman a los 200 trabajadores cesanteados en la Secretaría de Agricultura Familiar, dependencia de este Ministerio, en marzo de 2016 y los 138 de SENASA en enero de 2018. 
Desde esta mañana, en casa central del Ministerio de Agroindustria trabajadores se enteraron que estaban despedidos al no poder ingresar a su lugar de trabajo, encontrando policías en la puerta. Ya se recibieron 58 telegramas y el resto de los trabajadores todavía espera el telegrama en sus casas. 


En todo el país las asambleas de trabajadores junto a productores y organizaciones realizan jornadas de protesta e invitan a  adherir a las futuras acciones.

 

COMPARTIR: