Jueves 18 de Abril de 2024

MUNDO

18 de abril de 2018

Se rompió la ventanilla del avión y murió succionada en pleno vuelo

Tras explotar el motor de la aeronave perteneciente a la aerolínea Southwest, una mujer falleció y otras siete personas resultaron heridas. Un pasajero filmó con su celular el trágico momento. Mirá el aterrador video y las fotos.

Un avión de la aerolínea Southwest debió hacer un aterrizaje de emergencia en Filadelfia, Estados Unidos, luego de que una de sus turbinas explotara en vuelo.

 

Vídeo grabado F#1380, B737 Southwest que iba de LGA - DAL por Marty Martinez residente de DALLAS compro WiFI online pensando que eran sus últimos momentos, Una turbina exploto en pleno vuelo rompiendo una ventanilla y causando despresurizacion de cabina ,1 persona herida

pic.twitter.com/aOrFXN3ImA

 

— Hector Hernandez (@hector_smart)

17 de abril de 2018

 

 

A raiz de este hecho, un pedazo del motor golpeó contra una ventana y provocó una despresurización que “chupó” a una mujer afuera del avión, aunque los otros pasajeros la retuvieron y la volvieron a meter dentro de la aeronave.

La mujer fue hospitalizada tras el aterrizaje y murió horas después por las heridas.

-----EDITORS NOTE --- RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT

Así quedó la ventanilla averiada (AFP).

El vuelo 1380 cubría la ruta entre Nueva York y Dallas y fue desviado a Filadelfia, donde finalmente pudo tocar tierra. La aerolínea dijo en un comunicado que el Boeing 737-700 volaba con 143 pasajeros y cinco tripulantes. A consecuencia del aterrizaje de emergencia, se experimentaron demoras en el aeropuerto de Filadelfia, aunque se mantuvo operativo.

 

COMPARTIR: