Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2015

Cientos de visitantes disfrutaron productos argentinos en la Expo Milán

Expo Milán 2015, inaugurada este viernes en la ciudad italiana bajo el lema "Alimentar al planeta, energía para la vida", que se extenderá hasta el 31 de octubre

Bajo el lema “Argentina te alimenta”, el pabellón argentino se encuentra en el medio del corredor central de la feria y recibió grandes cantidades de visitantes tras la inauguración que encabezó el presidente del Consejo de ministros de Italia Matteo Renzi, que tuvo una videoconferencia del papa Francisco desde Vaticano y que contó con la presencia de autoridades nacionales, como el cónsul en Milán Luciano Tanto Clement y el comisario del pabellón, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales Carlos Bianco.

Con 1.907 metros cuadrados destinados a la promoción del país, este viernes el pabellón argentino se vio desbordado de visitantes que hicieron fila desde temprano para degustar los productos de parrilla que se ofrecían, como chorizos y asados, junto a empanadas y otros platos típicos nacionales.

Concebido como "un centro de promoción comercial, turística y cultural para los visitantes que se acerquen a conocer la diversidad que caracteriza a nuestro país", el pabellón cuenta con una pantalla de 110 metros de longitud en la que se proyecta un video con imágenes de la historia y el presente del país, desde los pueblos originarios hasta los últimos avances en tecnología y marea agropecuaria.

"Inclusión", "Estado", "Proyecto", "Dignidad", "Educación", son algunos de los conceptos que acompañan la proyección llena de imágenes de la historia y la geografía nacional en el espacio situado junto a los pabellones de China y Colombia y frente al mega shopping gastronómico "Eataly".

El espacio nacional está estructurado como una serie de silos que, unidos entre sí, representan un sistema de engranajes metálicos, bajo los que se presenta "Crisoles", un espectáculo del grupo "El Choque Urbano" producido especialmente por el Ministerio de Cultura de la Nación para el Pabellón Argentino de Expo Milán 2015, según se anunció en la web oficial del pabellón, argentinaexpo2015.gob.ar.

En el día emblemático de la fiesta del trabajo tuvo lugar la inauguración oficial de la Expo Milano 2015, a las 12:00, hora local italiana, en el anfiteatro Open Air Theater, con capacidad para 11 mil personas; El pabellón argentino funciona como centro de promoción comercial, turística y cultural.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del comisario delegado oficial del Gobierno Italiano, Giuseppe Sala. Seguidamente, en directo desde la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco brindó unas palabras de bienvenida a los países participantes de la Exposición y destacó que la Expo Milano 2015 constituye una oportunidad única para globalizar la solidaridad.

 

Por último, luego de unas palabras, el presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Matteo Renzi, dio por inaugurada oficialmente la Expo.

Al cierre de la ceremonia de inauguración, cientos de personas ya habían visitado el innovador Pabellón Argentino de 1.907 metros cuadrados que fue concebido como un centro de promoción comercial, turística y cultural para los visitantes que se acerquen a conocer la diversidad que caracteriza a nuestro país.

Bajo el lema “Argentina te alimenta”, este espacio está estructurado como una serie de silos que, unidos entre sí, representan un sistema de engranajes metálicos.

El mensaje que la puesta arquitectónica transmite es que el país es mucho más que un reservorio de materias primas.

Los numerosos visitantes que ingresaron al pabellón nacional realizaron diversas actividades, entre las que se destacaron la degustación de un menú tradicional que refleja la diversidad y riqueza de la gastronomía argentina; la participación de un área interactiva dedicada al sector vitivinícola en donde los visitantes probaron las distintas variedades de vinos que ofrece nuestro país; y una instalación artística en la que realizaron un recorrido de la historia argentina a través de una pantalla de más de 110 metros de longitud con imágenes de los acontecimientos más representativos que signaron la historia nacional del país, entre otras actividades

COMPARTIR: